000 | 03326nam a22004577a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 00007647 | ||
003 | ES-MaONT | ||
005 | 20241218012034.0 | ||
008 | 231010s2023 lu ad||fo||||m001 0 eng d | ||
020 | _a978-92-78-43680-3 | ||
020 | _adoi: 10.2830/95762 | ||
040 | _aES-MaONT | ||
110 |
_92017 _aEuropean Data Portal |
||
245 |
_aData.europa.eu and Citizen-generated Data . _bIdentification of other types of citizen-generated data _c/ European Data Portal ; Corcho, Óscar ; Jiménez, Javier ; Simperl, Elena |
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260 |
_aLuxemburgo : _bOficina de publicaciones de la Unión Europea _c2023 |
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300 |
_a37 p. _c; 1 documento PDF |
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336 |
_2isbdcontent _atexto (visual) |
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337 |
_2isbdmedia _aelectrónico |
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338 |
_2rdacarrier _arecurso en línea |
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520 | _aEste es el segundo y último informe sobre los datos generados por los ciudadanos (CGD) y los portales de datos gubernamentales abiertos (OGDPs). En el primer informe se realizó una revisión bibliográfica para definir los CGD y sus principales atributos. A continuación, se analizaron los OGDP nacionales y locales que están en el ámbito del portal oficial de datos europeos (data.europa.eu) para ver qué conjuntos de datos de CGD publican ya. El análisis se resumió en 10 conclusiones, acompañadas de 10 recomendaciones. El presente informe comienza donde lo dejó el anterior. Para añadir contexto a las conclusiones y recomendaciones originales, los autores emprendieron un estudio de métodos mixtos con tres partes: entrevistas con representantes de grupos de partes interesadas clave en el espacio de CGD; un análisis del sistema de cinco OGDP que ocupaban los primeros puestos en el informe anterior con respecto al número de conjuntos de datos de CGD publicados; y un análisis del sistema de portales nacionales de ciencia ciudadana (CSP) para encontrar conjuntos de datos de CGD adicionales que los OGDP podrían considerar añadir a sus catálogos. El documento culmina con una serie de recomendaciones entre las que se propone el co-diseño de enfoques para decidir qué CGD incluir en los OGDP y cómo presentarlos para que las autoridades públicas y otros puedan utilizarlos con confianza; reutilizar e interoperar con la infraestructura de datos existente en áreas en las que el CGD es una fuente establecida de datos oficial; o proporcionar, junto a los datos, herramientas que permitan a los usuarios potenciales comprender los puntos en común y las diferencias entre los CGD y otros conjuntos de datos y decidir cuál utilizar con confianza. | ||
650 | 7 |
_92182 _aDatos abiertos |
|
650 | 0 |
_92192 _aPolíticas públicas digitales |
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650 | 0 |
_92044 _aInternet |
|
651 | 0 |
_96581 _aUnión Europea |
|
651 | 0 |
_92183 _aEspaña |
|
651 | 0 |
_aFrancia _92749 |
|
651 | 0 |
_95782 _aRepública Checa |
|
651 | 0 |
_95783 _aFinlandia |
|
653 | _adatos | ||
653 | _aacceso a la información | ||
653 | _arecopilación de datos | ||
653 | _aCGD | ||
653 | _aOGDP | ||
653 | _aportales de datos | ||
700 |
_95958 _aCorcho, Oscar |
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700 |
_96980 _aJiménez Amores, Javier |
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700 |
_94559 _aSimperl, Elena |
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856 |
_uhttps://op.europa.eu/en/publication-detail/-/publication/84a5c7d9-5827-11ee-9220-01aa75ed71a1 _x0 _yAcceso a la publicación |
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942 |
_2z _cINF |
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999 |
_c7647 _d7647 |