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003 ES-MaONT
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040 _aES-MaONT
110 _92001
_aNTT DATA Company
245 _aSmart Industry 4.0.
_bLos retos en el camino hacia la Transformación Digital
_c/ NTT DATA ; Observatorio Industria 4.0 ; Club Excelencia en Gestión ; Centro Español de Logística (CEL) ; Fundación Empresa y Sociedad
260 _aMadrid :
_bNTT DATA
_c11/2023
300 _a43 p.
_c; 1 documento PDF
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_atexto (visual)
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_aelectrónico
338 _2rdacarrier
_arecurso en línea
490 _vVI Edición
520 _aEl estudio, en su sexta edición, tiene como objetivo analizar la situación actual y la evolución en los próximos años de la transformación digital, así como su impacto en la toma de decisiones de la industria. Pretende facilitar a las empresas criterios objetivos para realizar una autoevaluación de su preparación para llevar a cabo esta adopción. Así mismo, se identifican la situación y oportunidades de tres tecnologías (Internet of Things –IoT–, Inteligencia Artificial, Gemelo Digital) y se analiza su impacto en la cadena de valor industrial y en el parque de sistemas de gestión empresarial. Para la metodología se ha empleado una encuesta online en forma de cuestionario que sirve como base para la elaboración del análisis y posterior informe. Respecto al análisis de la información obtenida se han contemplado aspectos como la demografía de los encuestados, o los paradigmas de cada bloque de Industria 4.0, y se han analizado individualmente. Una vez analizados los datos de la encuesta, se comparan con los de los años anteriores con el fin de encontrar tendencias y patrones que muestren la evolución de las empresas hacia la Industria 4.0. El informe concluye que la transformación digital de la industria se consolida: tres de cada cuatro empresas considera que ya tiene un nivel adecuado o elevado de digitalización. Esto supone un alto porcentaje y una tendencia positiva respecto a años anteriores. Sin embargo, desvela que más de un tercio de las compañías siguen teniendo dudas sobre los beneficios derivados de las inversiones en tecnología (34%), lo que representa la mayor barrera para su implementación. En cuanto a las tecnologías más significativas, big data & analytics, ciberseguridad, IoT, cloud e inteligencia artificial/machine learning se encuentran en cabeza. El ecosistema también augura grandes expectativas con la inteligencia artificial. Casi el 65% de las empresas que aún no la han implementado piensa que será beneficiosa para sus procesos de negocio.
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_aTransformación digital
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