000 | 03479nam a22005297a 4500 | ||
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001 | 00007734 | ||
003 | ES-MaONT | ||
005 | 20241218012107.0 | ||
008 | 231221s202311uufr ab|||o|||| 001 0 eng d | ||
040 | _aES-MaONT | ||
100 |
_97500 _aArnold, Erik |
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245 |
_aNavigating Green and Digital Transitions: Five Imperatives for Effective STI Policy _c/ Arnold, Erik ; Paunov, Caroline ; Planes-Satorra, Sandra ; Schwaag Serger, Sylvia ; Mackle, Luke |
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260 |
_aParís : _bOECD Publishing _c11/2023 |
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300 |
_a50 p. _c; 1 documento PDF |
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336 |
_2isbdcontent _atexto (visual) |
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337 |
_2isbdmedia _aelectrónico |
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338 |
_2rdacarrier _arecurso en línea |
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490 |
_aPolicy Papers _vNo. 162 |
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520 | _aEl documento analiza cinco imperativos de la política de innovación fundamentales para lograr transiciones ecológicas y digitales: gobierno coordinado, compromiso de las partes interesadas, agilidad y experimentación de las políticas, direccionalidad y apoyo a la innovación revolucionaria. Ofrece ejemplos de políticas para ilustrar de qué manera los países han abordado estos imperativos. La metodología se basa en el análisis de la bibliografía existente sobre transiciones actuales y pasadas, y la complementa con experiencias políticas internacionales y ejemplos extraídos de la "Revisión de la política de innovación de la OCDE: Alemania (OCDE, 2022)". La recopilación de datos se enriqueció con entrevistas a expertos y talleres internacionales. Alcanzar los imperativos políticos para apoyar las transiciones requiere que los países encuentren la manera de establecer una visión compartida y flexible de su futuro. Esta visión no debe ser un ejercicio de planificación inflexible que obligue a los agentes a hacer o no hacer determinadas cosas. Más bien debe ser un ingrediente clave para definir los problemas que hay que abordar, crear un punto de referencia común, unir a las comunidades y concentrar el capital y otros recursos y, sobre todo, establecer la direccionalidad de los cambios técnicos y sociales necesarios. Si bien la aplicación o ejecución institucional puede variar en función de las características del país, es importante subrayar que dicha visión no debe ser inamovible, ya que las circunstancias cambiarán, ni debe ser dictada desde la cúpula del Gobierno o partes interesadas específicas, sino ser explícitamente un documento consensuado. | ||
650 | 0 |
_95609 _aTransformación digital |
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650 | 0 |
_92192 _aPolíticas públicas digitales |
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650 | 0 |
_95186 _aInnovación |
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650 | 0 |
_95192 _aSostenibilidad |
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651 | 0 |
_92750 _aAlemania. |
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651 | 0 |
_93627 _aNoruega |
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651 | 0 |
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651 | 0 |
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651 | 0 |
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651 | 0 |
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651 | 0 |
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651 | 0 |
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651 | 0 |
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_93713 _aAustria |
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651 | 0 |
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653 | _adigitalización | ||
653 | _atransición digital | ||
700 | 1 |
_92895 _aPaunov, Caroline |
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700 | 1 |
_92894 _aPlanes-Satorra, Sandra |
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700 |
_97240 _aSchwaag Serger, Sylvia |
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700 |
_97501 _aMackle, Luke |
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856 |
_uhttps://www.oecd-ilibrary.org/science-and-technology/navigating-green-and-digital-transitions_dffb0747-en _x0 _yAcceso a la publicación |
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942 |
_2z _cINF |
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999 |
_c7734 _d7734 |