000 02199nam a22003137a 4500
001 00007756
003 ES-MaONT
005 20240111172615.0
008 240111s202401uusp da||fo|||| 001 0 spa d
040 _aES-MaONT
110 _95751
_aBarlovento Comunicación
245 _aAnálisis de la industria televisiva-audiovisual 2023
_c/ Barlovento Comunicación
260 _aMadrid :
_bBarlovento Comunicación
_c01/2024
300 _a151 p.
_c; 1 documento PDF
336 _2isbdcontent
_atexto (visual)
337 _2isbdmedia
_aelectrónico
338 _2rdacarrier
_arecurso en línea
490 _v2023
520 _aEl documento realiza un análisis holístico de la situación de la industria televisiva y del ecosistema audiovisual de España durante el año 2023. También incorpora un análisis del consumo de Internet, de las plataformas de pago para visionado de contenidos, así como de la inversión publicitaria durante el último ejercicio. Para la metodología se ha recurrido a los datos de audiencia televisiva provistos por Kantar. Estos datos se basan en el concepto de “individuos” incluyendo “invitados” y “segundas residencias”. Así mismo, para los conceptos de consumo televisivo se incluye el “lineal” más el “diferido”. Su principal conclusión es que el consumo de contenidos audiovisuales en el televisor goza de buena salud en un contexto geopolítico mundial pleno de inestabilidad e interrogantes, con el protagonismo excepcional de la inteligencia artificial. El concepto de los “espectadores únicos” se eleva de modo positivo en 2023 hasta lograr 46,1 millones de personas – el 99,8 % del total del universo de consumo– que han visto al menos un minuto de televisión. Esto representa un incremento de 505.000 personas (+1,1%) respecto al ejercicio de 2022.
650 7 _92345
_aIndustrias
650 0 _92206
_aCultura digital
650 0 _97
_aSociedad digital
651 0 _92183
_aEspaña
653 _atelevisión
653 _aaudiovisual
856 _uhttps://barloventocomunicacion.es/wp-content/uploads/2024/01/INFORME-ANUAL-2023_BARLOVENTO.pdf
_x0
_yAcceso a la publicación
942 _2z
_cINF
999 _c7756
_d7756