000 | 03480nam a22004337a 4500 | ||
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001 | 00007767 | ||
003 | ES-MaONT | ||
005 | 20240118152210.0 | ||
008 | 240118s202401uube oa||fo|||| 001 0 eng d | ||
040 | _aES-MaONT | ||
100 | 1 |
_92964 _aDe Streel, Alexandre |
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245 |
_aImplementing the DMA: Substantive and Procedural Principles _c/ De Streel, Alexandre (coord.) ; Borreau, Marc ; Feasey, Richard ; Fletcher, Amelia ; Krämer, Jan ; Monti, Giorgio |
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260 |
_aBruselas : _bCentre on Regulation in Europe (CERRE) _c01/2024 |
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300 |
_a160 p. _c; 1 documento PDF |
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336 |
_2isbdcontent _atexto (visual) |
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337 |
_2isbdmedia _aelectrónico |
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338 |
_2rdacarrier _arecurso en línea |
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520 | _aEl informe profundiza en los puntos que deben tenerse en cuenta para la aplicación de la Ley de Mercados Digitales (DMA, por sus siglas en inglés), eje de la regulación de las plataformas digitales de la UE. En marzo de 2024 las plataformas designadas como gatekeeper/guardianes desvelarán sus planes de cumplimiento y la Comisión Europea dirigirá la labor de determinación del incumplimiento y velará por que la DMA alcance sus ambiciosos objetivos. El documento recomienda que el proceso de aplicación de la DMA se rija por los principios sustantivos de eficacia, proporcionalidad, no discriminación, previsibilidad jurídica y coherencia con otras leyes de la UE. Además, la Comisión deberá enfocar la aplicación teniendo en cuenta los principios procedimentales de regulación receptiva y participación, garantías procesales y evaluación ex ante y ex post. A continuación, el informe aplica esos principios a una serie de obligaciones específicas de la DMA: arquitectura de elección, interoperabilidad horizontal y vertical y obligaciones relacionadas con los datos. También es esencial acordar cómo se relacionarán entre sí la Comisión, los gatekeeper/guardianes y los terceros. La DMA ofrece un modelo que anima a los gatekeeper/guardianes a cumplir cooperando con la Comisión y terceros. Sin embargo, aún está por ver cómo se aplicará este principio, qué espera de las partes interesadas y cómo ejercerá la propia Comisión sus poderes disuasorios para imponer el cumplimiento. Así mismo, propone un conjunto de indicadores cuantitativos de medición, los llamados indicadores de resultados, cada uno relativo a una obligación o conjunto de obligaciones concretas, con el fin de comprender mejor el impacto de las mismas en las relaciones entre los responsables de la protección de datos y los terceros. Estas medidas cuantitativas se añadirán a otras pruebas, como las denuncias o las declaraciones cualitativas de las partes afectadas, que la Comisión tendrá en cuenta en sus evaluaciones del cumplimiento. | ||
650 | 7 |
_92213 _aDerechos digitales |
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651 | 0 |
_96581 _aUnión Europea |
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653 | _aLey de Mercados Digitales | ||
653 | _aLMD | ||
653 | _aDigital Markets Act | ||
653 | _aDMA | ||
653 | _aregulación | ||
653 | _aplataformas digitales | ||
653 | _aleyes | ||
653 | _anormativa | ||
653 | _ainteroperabilidad | ||
653 | _adatos | ||
700 |
_97533 _aBorreau, Marc |
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700 |
_96113 _aFeasey, Richard |
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700 |
_96114 _aFletcher, Amelia |
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700 | 1 |
_95458 _aKrämer, Jan |
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700 |
_92579 _aMonti, Giorgio |
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856 |
_uhttps://cerre.eu/wp-content/uploads/2024/01/CERRE.BOOK_.DMA_.17JAN.pdf _x0 _yAcceso a la publicación |
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942 |
_2z _cINF |
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999 |
_c7767 _d7767 |