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003 | ES-MaONT | ||
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040 | _aES-MaONT | ||
110 |
_92608 _aWorld Economic Forum |
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_aShaping the Future of Learning: The Role of AI in Education 4.0 _c/ World Economic Forum |
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260 |
_aCologny : _bWorld Economic Forum _c04/2024 |
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_2rdacarrier _arecurso en línea |
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520 | _aEste informe explora el potencial de la inteligencia artificial (IA) para beneficiar a educadores, alumnos y profesores. A medida que se acelera el cambio tecnológico, es urgente apoyar a los sistemas educativos en la gestión de las nuevas oportunidades y riesgos. Si se gestiona bien, la tecnología, en particular la IA, ofrece una oportunidad única para ayudar a los sistemas educativos a hacer posible la Educación 4.0, un enfoque de enseñanza y aprendizaje centrado en dotar a los alumnos de las capacidades, competencias, actitudes y valores adecuados para el futuro. Los estudios de casos que se presentan muestran cómo la IA puede personalizar las experiencias de aprendizaje, agilizar las tareas administrativas e integrarse en los planes de estudios. El documento subraya la importancia de un despliegue responsable, abordando cuestiones como la privacidad de los datos y el acceso equitativo. El informe insta a las partes interesadas a colaborar para garantizar que la integración positiva de la IA en los sistemas educativos de todo el mundo conduzca a mejores resultados para todos. Los casos de uso permiten extraer conclusiones como la necesidad de que la IA se desarrolle en colaboración con los educadores y los líderes educativos. Del mismo modo, la IA debe satisfacer las diversas necesidades de aprendizaje de los estudiantes, apoyar a los profesores en su enfoque en las interacciones humanas y ayudar a los administradores a tomar decisiones informadas sobre el contenido relevante. Asimismo, la integración de la IA en la educación debe garantizar la protección de la información sensible mediante la aplicación de sólidos protocolos de privacidad y seguridad de los datos. Las consideraciones de equidad e inclusión deben ocupar un lugar central en el diseño de los programas para garantizar que la alfabetización en IA se imparta ampliamente y que sus beneficios lleguen a todos. | ||
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_uhttps://www3.weforum.org/docs/WEF_Shaping_the_Future_of_Learning_2024.pdf _x0 _yAcceso a la publicación |
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