000 | 04230nam a22006737a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 00008017 | ||
003 | ES-MaONT | ||
005 | 20241218012112.0 | ||
008 | 240726s2024 lu ||||fs||||i001 0 eng d | ||
020 | _a978-92-9488-733-7 | ||
020 | _adoi: 10.2797/249662 | ||
040 | _aES-MaONT | ||
100 |
_98058 _aCuraj, Adrian |
||
245 |
_aFostering digital education . _bEmerging practices from the EU _c/ Curaj, Adrian ; Hâj, Cezar ; Holeab, Cosmin ; Geantă, Irina |
||
260 |
_aLuxemburgo : _bOficina de Publicaciones de la Unión Europea _c2024 |
||
300 |
_a177 p. _c; 1 documento PDF |
||
336 |
_2isbdcontent _atexto (visual) |
||
337 |
_2isbdmedia _aelectrónico |
||
338 |
_2rdacarrier _arecurso en línea |
||
520 | _aEl informe es el segundo de la serie dedicada a promover prácticas inspiradoras en educación digital de los 27 Estados miembros de la UE. Se han seleccionado y descrito dos prácticas inspiradoras para cada país. Estas prácticas inspiradoras nacionales constituyen simplemente una instantánea de las iniciativas de educación digital, que pueden servir de inspiración para la comunidad que se nutre del Centro Europeo de Educación Digital y más allá. Para el análisis se realizó un amplio mapeo de recursos propios de la OCDE, la UNESCO, el Centro Común de Investigación, la EPALE (plataforma electrónica de aprendizaje de adultos en Europa), organizaciones de investigación, universidades, proyectos Erasmus+ e iniciativas del sector privado, entre otras. El informe subraya, indirectamente, la importancia de la inversión continua en educación digital y la necesidad de colaboración entre los Estados miembros. Asimismo, el documento puede servir como recurso para los responsables políticos, los proveedores de educación y otras partes interesadas que participan en la configuración del futuro de la educación en Europa. En el caso de España, destacan las iniciativas EmpleandoDigital+ y el programa DesArrolladoras. El proyecto EmpleandoDigital+ ha aportado lecciones inestimables en el ámbito de la educación de adultos y los programas de empleabilidad. Su compromiso con la mejora de la alfabetización digital entre los adultos vulnerables ha puesto de relieve la importancia de los programas de formación especializada diseñados específicamente para ocupaciones emergentes y tecnológicas. Este enfoque es muy prometedor como modelo para abordar los retos de la alfabetización digital a escala mundial, trascendiendo fronteras y sectores. Respecto al programa DesArrolladoras, este ejemplifica el potencial de las iniciativas impulsadas por el sector privado para abordar las disparidades de género en los campos STEM y la educación digital. Su crecimiento continuo y su éxito a la hora de atraer a las mujeres a carreras relacionadas con la tecnología ponen de manifiesto la importancia de un compromiso sostenido para fomentar la diversidad de género. | ||
650 | 7 |
_92058 _aEducación digital |
|
650 | 0 |
_98021 _aDécada Digital |
|
651 | 0 |
_96581 _aUnión Europea |
|
651 | 0 |
_92183 _aEspaña |
|
651 | 0 |
_95608 _aBélgica |
|
651 | 0 |
_92747 _aBulgaria |
|
651 | 0 |
_95782 _aRepública Checa |
|
651 | 0 |
_aDinamarca _92748 |
|
651 | 0 |
_92750 _aAlemania. |
|
651 | 0 |
_95407 _aEstonia |
|
651 | 0 |
_95784 _aGrecia |
|
651 | 0 |
_aFrancia _92749 |
|
651 | 0 |
_95780 _aCroacia |
|
651 | 0 |
_95786 _aIrlanda |
|
651 | 0 |
_aItalia _92751 |
|
651 | 0 |
_95781 _aChipre |
|
651 | 0 |
_95787 _aLetonia |
|
651 | 0 |
_95789 _aLituania |
|
651 | 0 |
_95790 _aLuxemburgo |
|
651 | 0 |
_95785 _aHungría |
|
651 | 0 |
_95791 _aMalta |
|
651 | 0 |
_aPaíses Bajos _92752 |
|
651 | 0 |
_93713 _aAustria |
|
651 | 0 |
_92753 _aPolonia |
|
651 | 0 |
_95127 _aPortugal |
|
651 | 0 |
_95792 _aRumanía |
|
651 | 0 |
_95794 _aEslovenia |
|
651 | 0 |
_95793 _aEslovaquia |
|
651 | 0 |
_95783 _aFinlandia |
|
651 | 0 |
_95096 _aSuecia |
|
653 | _acasos de uso | ||
653 | _abuenas prácticas | ||
700 |
_98059 _aHâj, Cezar |
||
700 |
_98060 _aHoleab, Cosmin |
||
700 |
_98061 _aGeantă, Irina |
||
856 |
_uhttps://op.europa.eu/en/publication-detail/-/publication/999f656d-350a-11ef-b441-01aa75ed71a1 _x0 _yAcceso a la publicación |
||
942 |
_2z _cINF |
||
999 |
_c8017 _d8017 |