Administraciones públicas : II Estudio sobre el estado de digitalización de las empresas y Administraciones Públicas españolas / Vodafone .-- 34 p. : gráf., tab.. ; 1 documento PDF



En portada: Observatorio Vodafone de la Empresa 2018

El estudio refleja las conclusiones obtenidas de 3.000 encuestas cuantitativas (400 a Administraciones Públicas) y 60 entrevistas en profundidad a responsables de implantación tecnológica de empresas e instituciones españolas (9 de ellas a Administraciones Públicas). La muestra incluye representación de todos los Sectores, tipos de empresas, administraciones y regiones españolas. Este informe se centra en el Sector Público, pieza clave para medir el grado de digitalización de un país: las empresas públicas y los servicios de la Administración Pública sirven de termómetro de lo que la sociedad requiere y necesita en cada momento. Además, el proceso de adopción de nuevas tecnologías y nuevas rutinas de trabajo ha coincidido en el tiempo con la crisis económica. Por ello, la falta de financiación y de recursos se contempla por los responsables de digitalización de las Administraciones Públicas como uno de los mayores frenos a la digitalización del Sector Público. Asimismo, la resistencia de muchos trabajadores también destaca entre los motivos por los que la digitalización está experimentando una evolución algo más lenta que en el sector privado. Los planes estatales para digitalizar la sociedad española, tanto sus empresas como sus instituciones, como la creación de la Agenda Digital, son vistos por los responsables de digitalización de las Administraciones Públicas como buenos instrumentos. Sin embargo, consideran que estas estrategias deben dotarse de los recursos (tanto económicos como humanos) adecuados que permitan consolidar la digitalización del Sector Público en todos los rincones del país.

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