000 -LEADER |
fixed length control field |
03668nai a22003737c 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
00004933 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
ES-MaONT |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20210820063217.0 |
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
cz az aaaaaaaa |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
180228s2019 sp ||||||s|||o00| 0 spa d |
024 ## - OTHER STANDARD IDENTIFIER |
Additional codes following the standard number or code |
ONTSI |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
CDO |
245 ## - TITLE STATEMENT |
Title |
Indicadores de la Sociedad de la Información por género |
Remainder of title |
: Marzo 2019 |
Statement of responsibility, etc. |
/ Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), red.es, Ministerio de Economía y Empresa |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. |
Place of publication, distribution, etc. |
[Madrid] : |
Name of publisher, distributor, etc. |
ONTSI, |
Date of publication, distribution, etc. |
2019 |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
70 p. : |
Other physical details |
tablas |
Dimensions |
; 1 documento PDF |
336 ## - CONTENT TYPE |
Content type term |
texto (visual) |
Source |
isbdcontent |
337 ## - MEDIA TYPE |
Media type term |
electrónico |
Source |
isbdmedia |
338 ## - CARRIER TYPE |
Carrier type term |
recurso en línea |
Carrier type code |
cr |
Source |
rdacarrier |
490 0# - SERIES STATEMENT |
Series statement |
Indicadores de la Sociedad de la Información por género |
Volume/sequential designation |
; 2019 |
520 ## - SUMMARY, ETC. |
Summary, etc. |
El ONTSI publica la actualización del dossier de Indicadores de la Sociedad de la Información por género, con los últimos datos publicados por INE y Eurostat sobre uso de las TIC por individuos. Este dossier facilita la comparativa de datos entre España, la Unión Europea (EU), los Estados miembros y las Comunidades Autónomas desde la perspectiva de género. La perspectiva de género permite introducir una lectura relacional de la posición que ocupan mujeres y hombres en la transformación digital, evidenciando o visualizando la desigualdad. En líneas general, la distancia de género en la mayor parte de los indicadores relacionados con la transformación digital se ha reducido en los últimos seis años, tanto en España como en Europa, excepto en ciertos colectivos concretos. Desde 2011 se ha incrementado de forma notable la proporción de mujeres que usan Internet de forma regular, pasando de 58,2 % en 2011 al 82 % en 2018. Respecto a la distancia de género, también se ha producido un gran avance, reduciéndose de 5,6 puntos porcentuales en 2011 a 1 punto porcentual en 2018. En cuanto al tipo de uso de Internet, en general son los hombres lo que hacen un uso más intensivo de Internet en la mayor parte de las actividades, con alguna excepción que muestra que todavía se producen desigualdades por cuestión de género en aspectos como la asistencia y el cuidado en el ámbito familiar. Es el caso de las actividades relacionadas con la salud, las mujeres utilizan más Internet que los hombres para obtener información sobre salud, el 60 % de las mujeres frente al 50 % de los hombres. Lo mismo ocurre con la utilización de Internet para pedir cita con el médico, el 32 % de las mujeres realizan esta actividad frente al 40 % de los hombres. Respecto a las especialistas TIC, en 2018 solo la mitad de las empresas (50 %) que tenían especialistas TIC emplearon mujeres para este tipo de puesto de trabajo, produciéndose una ligera mejora respecto del 2017 (48,11 %) |
540 ## - TERMS GOVERNING USE AND REPRODUCTION NOTE |
Terms governing use and reproduction |
Reservados todos los derechos. Se permite su copia y distribución por cualquier medio siempre que se mantenga el reconocimiento de sus autores, no se haga uso comercial de las obras y no se realice ninguna modificación de las mismas |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
9 (RLIN) |
2600 |
Topical term or geographic name entry element |
Mujeres digitales |
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED |
Uncontrolled term |
Género |
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED |
Uncontrolled term |
Hombres |
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED |
Uncontrolled term |
Indicadores |
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED |
Uncontrolled term |
Mujeres |
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED |
Uncontrolled term |
SI |
710 1# - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME |
Corporate name or jurisdiction name as entry element |
España. |
Subordinate unit |
Ministerio de Economía y Empresa |
9 (RLIN) |
2453 |
710 2# - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME |
9 (RLIN) |
1379 |
Corporate name or jurisdiction name as entry element |
Red.es |
710 2# - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME |
Corporate name or jurisdiction name as entry element |
Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) |
9 (RLIN) |
1487 |
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE |
9 (RLIN) |
2240 |
Uniform title |
Indicadores de la Sociedad de la Información por género |
856 4# - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS |
Uniform Resource Identifier |
<a href="https://www.ontsi.red.es/ontsi/sites/ontsi/files/2019-04/Indicadores_genero_marzo_2019_0.pdf">https://www.ontsi.red.es/ontsi/sites/ontsi/files/2019-04/Indicadores_genero_marzo_2019_0.pdf</a> |
Link text |
Acceso al documento |
Nonpublic note |
Abierto |
Electronic format type |
pdf |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Koha item type |
Datos |
Source of classification or shelving scheme |
|