La dimensión del género en la transformación digital empresarial en América Latina y el Caribe (Registro nro. 7110)

000 -LEADER
fixed length control field 04549nam a22003737c 4500
001 - CONTROL NUMBER
control field 00007110
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field ES-MaONT
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20220728092946.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 220704s2022 xxuad||frt||| 00| 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency ES-MaONT
245 03 - TITLE STATEMENT
Title La dimensión del género en la transformación digital empresarial en América Latina y el Caribe
Statement of responsibility, etc. / Carlota Tarín Quirós ... [et al.] ; coordinación, Vanderleia Radaelli
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. [Washington] :
Name of publisher, distributor, etc. Banco Interamericano de Desarrollo,
Date of publication, distribution, etc. 2022
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 189 p.
Other physical details : il., gráf.
Dimensions ; 1 documento PDF
336 ## - CONTENT TYPE
Content type term texto (visual)
Source isbdcontent
337 ## - MEDIA TYPE
Media type term electrónico
Source isbdmedia
338 ## - CARRIER TYPE
Carrier type term recurso en línea
Source rdacarrier
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. El presente estudio tiene como principal objetivo analizar el papel de la mujer en el proceso de transformación digital empresarial en América Latina y el Caribe. Las brechas de género en el ecosistema digital hacen referencia a las diferencias existentes entre hombres y mujeres en diversos aspectos ligados a la transformación digital como son la brecha de acceso, de uso y capacitación, y de especialización.<br/>Algunas de las conclusiones son:<br/>1) La percepción de la existencia de la brecha digital de género en la región puede considerarse elevada: el 62% de las personas encuestadas afirma que es un problema relevante<br/>2) El 56,5% de las personas encuestadas afirma que la organización para la que trabajan ha impulsado procesos de transformación digital<br/>3) El 82,7% de las personas encuestadas considera que la mujer aporta un valor diferencial a los emprendimientos<br/>4) El acceso a financiación es la principal barrera a las que se enfrentan las mujeres emprendedoras del ámbito digital<br/>5) La causa más común por las que las mujeres no emprenden en mayor medida en el ámbito digital es la elevada carga y las responsabilidades familiares que asumen las mujeres <br/>6) La inversión en negocios digitales propiedad de mujeres es inferior a la que obtienen los negocios cuyos propietarios son hombres <br/>7) Algunos de los factores que condicionan la participación de la mujer en la transformación digital empresarial son:<br/>la desigual atracción de chicos y chicas hacia estudios relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación, la brecha de confianza o autoestima entre chicos y chicas en el ámbito tecnológico, el sector empresarial tecnológico y digital es un sector altamente masculinizado que responde claramente a la concepción social que existe de las ciencias como un ámbito exclusivo de los hombres, la presión que ejerce la familia sobre las decisiones profesionales de las mujeres es muy importante en la región, las barreras en el acceso a puestos de decisión ya que la proporción de mujeres en la alta dirección en América Latina y el Caribe sólo alcanza el 33% <br/>8) Beneficios de una mayor incorporación de la mujer en los procesos de transformación digital:<br/>El aumento de la participación de la mujer como especialista digital es esencial para una transformación digital empresarial de éxito en la región, además de que una mayor presencia femenina en la cadena de valor empresarial repercute positivamente en los indicadores económicos <br/>9) La existencia de las brechas de acceso y uso de tecnologías digitales: la pandemia ha supuesto una merma en la empleabilidad de las mujeres, dificultando su reingreso en el mercado laboral
540 ## - TERMS GOVERNING USE AND REPRODUCTION NOTE
Terms governing use and reproduction Esta obra se encuentra sujeta a una licencia Creative Commons IGO 3.0 Reconocimiento- NoComercial-SinObras Derivadas (CC-IGO 3.0 BY-NC-ND) ( http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/igo/legalcode ) y puede ser reproducida para cualquier uso no comercial otorgando el reconocimiento respectivo al BID. No se permiten obras derivadas
Jurisdiction Banco Interamericano de Desarrollo
650 #7 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
9 (RLIN) 2600
Topical term or geographic name entry element Mujeres digitales
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
9 (RLIN) 2189
Topical term or geographic name entry element Empresas
651 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--GEOGRAPHIC NAME
9 (RLIN) 2431
Geographic name América latina
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term Transformación de la empresa y emprendimiento digital
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term transformación digital empresarial
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term género
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term brechas digitales
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term políticas digitales
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term impacto COVID-19
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 4915
Personal name Tarín Quirós, Carlota
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 5532
Personal name Radaelli, Vanderleia
710 2# - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME
9 (RLIN) 947
Corporate name or jurisdiction name as entry element Banco Interamericano de Desarrollo‪
856 4# - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Uniform Resource Identifier https://publications.iadb.org/publications/spanish/document/La-dimension-de-genero-en-la-transformacion-digital-empresarial-de-America-Latina-y-el-Caribe.pdf
Nonpublic note Abierto
Link text Acceso al documento
Electronic format type pdf
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Informes
Existencias
Withdrawn status Lost status Damaged status Not for loan Collection code Home library Current library Shelving location Date acquired Total Checkouts Barcode Date last seen Price effective from Koha item type Public note
      Acceso libre online Colección digital CDO CDO   04/07/2022   1000020177304 04/07/2022 04/07/2022 Informes pdf
Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.
x
Esta web está utilizando la política de Cookies de la entidad pública empresarial Red.es, M.P. se detalla en el siguiente enlace: aviso-cookies. Acepto