1. ¿Qué es el centro de documentación abierto del ONTSI?

    ¿Qué es un Centro de Documentación Abierto?

    El centro de documentación del ONTSI es una iniciativa pública sin ánimo de lucro que recopila y cataloga publicaciones de referencia en el ámbito digital y su acceso es abierto siguiendo las directrices la UNESCO de Acceso Abierto.

    El objetivo final del centro de documentación es hacer accesible a través de internet la información y el conocimiento más avanzado sobre transición digital, poniéndolo a disposición de investigadores, decisores políticos y ciudadanía en general de manera abierta y gratuita.

    El software utilizado en el centro documental es también de código abierto y libre siguiendo las líneas de acción de la Estrategia Open Source de la Comisión Europea.


    ¿Qué puedo hacer con los documentos abiertos del Centro de Documentación?

    A través de la web del Centro de Documentación del ONTSI se pueden encontrar referenciados y catalogados documentos digitales actualizados, y los usuarios puede acceder a ellos, leerlos y descargarlos libremente, respetando los criterios de autoría. Gran parte de los documentos referenciados cuentan con diferentes tipos de licencias creative commons (consultar cada caso).


    ¿Cómo se cataloga?

    Las catalogaciones del usan metadatos abiertos que son transferibles a los principales sistemas de catalogación (MARC, ISBD).


  2. ¿Cómo puedo encontrar los documentos de mi interés?

    1. Por Novedades:

      Si quieres estar informado sobre las publicaciones que han ingresado recientemente en la base de datos de ONTSI, puedes consultar en Últimas Novedades las listas de las novedades mensuales.

    2. Por temas o Listas Temáticas:

      Listas temáticas predefinidas:

      Los documentos catalogados por el ONTSI se agrupan en 10 Listas Temáticas: De manera simplificada puedes consultar directamente sobre los diez temas concretos predefinidos accediendo directamente a través de los iconos de la cabecera de la web.



      Otras listas temáticas:

      A través de la Nube de Etiquetas por Materias o Temas: puedes acceder al listado de las materias o temas específicos existentes la base de datos.


      ¿Me puedo crear mis propias listas con mis temas de interés particular?

      Si.


    3. Por buscador bibliográfico

      1- Búsqueda Básica


      2.-Búsqueda Avanzada



  3. ¿Qué puedo hacer con mis búsquedas?

  1. Ordenar los resultados
  2. Acceder al registro
  3. Navegar por los resultados de búsqueda
  4. Imprimir
  5. Guardar registro
  6. Añadir a la selección
  7. Crear mis propias listas temáticas
  8. Darme de alta como usuario (funcionalidades avanzadas).
  9. ¿Qué puedo hacer con los resultados de Mis búsquedas?
  10. ¿En qué formatos puedo descargar mis resultados?
Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.
x
Esta web está utilizando la política de Cookies de la entidad pública empresarial Red.es, M.P. se detalla en el siguiente enlace: aviso-cookies. Acepto