Uso de tecnología en los hogares españoles / elaborado por el equipo de trabajo del Observatorio
Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI) ;
Coordinación, Lucía Velasco .-- 2022 .-- Madrid : Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Febrero 2022 .-- 41 p. : gráf. ; 1 documento PDF .-- (Colección Brújula).
Señala cómo la pandemia ha cambiado las actividades digitales que realizamos en nuestra vida diaria, el uso que le damos Internet y nuestro nivel de confianza. Las conclusiones son:
1) Acceso y uso de Internet: la penetración de la banda ancha fija y/o móvil es del 96%. Esto potenciado la frecuencia de uso de Internet hasta el 92% y también ha impulsado las actividades digitales más avanzadas.
El uso de Internet y del ordenador es prácticamente universal entre los menores en España. Un 98% de los niños, niñas y adolescentes de 10 a 15 años accede a Internet, mientras que un 95% utiliza el ordenador.
El 27% de las personas mayores de 74 años ha utilizado regularmente Internet para comunicarse a través de mensajería instantánea o videollamada.
2) Competencias digitales: un 74% de la población total está familiarizada con el manejo de las aplicaciones móviles y los ordenadores y el 65% tiene habilidades digitales básicas.
3) Confianza en Internet: el 68% de las personas de 16 a 24 años confían bastante o mucho en Internet. Este grupo de edad es el que reconoce tener más confianza. Aquellas personas entre 65 y 74 también se fían de Internet.
4) El teletrabajo, una opción minoritaria: algo más de 3,2 millones de españoles, un 18% de la población activa, teletrabajó durante el primer trimestre de 2021. Las personas que más lo hicieron tienen entre 35 y 44 años, y las que menos, el grupo de 16 a 24
Todos los derechos reservados
10.30923/094-22-016-8 doi 094-22-016-8 NIPO
Sociedad digital
España
uso
tecnologías
dispositivos móviles
internet
hábitos digitales
hogares
Velasco, Lucía
Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad
España. Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital
Colección Brújula
Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI) ;
Coordinación, Lucía Velasco .-- 2022 .-- Madrid : Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Febrero 2022 .-- 41 p. : gráf. ; 1 documento PDF .-- (Colección Brújula).
Señala cómo la pandemia ha cambiado las actividades digitales que realizamos en nuestra vida diaria, el uso que le damos Internet y nuestro nivel de confianza. Las conclusiones son:
1) Acceso y uso de Internet: la penetración de la banda ancha fija y/o móvil es del 96%. Esto potenciado la frecuencia de uso de Internet hasta el 92% y también ha impulsado las actividades digitales más avanzadas.
El uso de Internet y del ordenador es prácticamente universal entre los menores en España. Un 98% de los niños, niñas y adolescentes de 10 a 15 años accede a Internet, mientras que un 95% utiliza el ordenador.
El 27% de las personas mayores de 74 años ha utilizado regularmente Internet para comunicarse a través de mensajería instantánea o videollamada.
2) Competencias digitales: un 74% de la población total está familiarizada con el manejo de las aplicaciones móviles y los ordenadores y el 65% tiene habilidades digitales básicas.
3) Confianza en Internet: el 68% de las personas de 16 a 24 años confían bastante o mucho en Internet. Este grupo de edad es el que reconoce tener más confianza. Aquellas personas entre 65 y 74 también se fían de Internet.
4) El teletrabajo, una opción minoritaria: algo más de 3,2 millones de españoles, un 18% de la población activa, teletrabajó durante el primer trimestre de 2021. Las personas que más lo hicieron tienen entre 35 y 44 años, y las que menos, el grupo de 16 a 24
Todos los derechos reservados
10.30923/094-22-016-8 doi 094-22-016-8 NIPO
Sociedad digital
España
uso
tecnologías
dispositivos móviles
internet
hábitos digitales
hogares
Velasco, Lucía
Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad
España. Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital
Colección Brújula