Comisión Europea Centro Común de Investigación
Competencias digitales del profesorado universitario en España. Un estudio basado en los marcos europeos DigCompEdu y OpenEdu / Mora-Cantallops, M; Inamorato dos Santos, A.; Villalonga-Gómez, C.; Lacalle Remigio, J.R.; Camarillo Casado, J.; Sota Eguzábal, J.M.; Velasco, J.R.; Ruiz Martínez, P.M .-- 2022 .-- Luxemburgo : Oficina de Publicaciones de la Unión Europea 07/2022 .-- 72 p. ; 1 documento PDF
Este estudio, basado en una encuesta a 5.073 profesores y profesoras de 51 universidades, analiza, en base a los marcos europeos DigiCompEdu y OpenEdu, el nivel de competencia digital docente percibido por el profesorado del Sistema Universitario Español (SUE). Este trabajo tiene como objetivo servir de referencia para establecer planes formativos, definir procesos de acreditación de la competencia digital docente y políticas orientadas a la consecución de niveles avanzados.
978-92-76-53535-5
Educación digital
Transformación digital
Tecnologías habilitadoras digitales
España
digitalización
DigiCompEdu
OpenEdu
eEducación
Sociedad de la información
Mora-Cantallops, M.
Inamorato dos Santos, A.
Villalonga Gómez, Cristina
Lacalle Remigio, J.R.
Camarillo Casado, J.
Sota Eguzábal, J.M.
Velasco, J.R.
Ruiz Martínez, Pedro Miguel
Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas
Competencias digitales del profesorado universitario en España. Un estudio basado en los marcos europeos DigCompEdu y OpenEdu / Mora-Cantallops, M; Inamorato dos Santos, A.; Villalonga-Gómez, C.; Lacalle Remigio, J.R.; Camarillo Casado, J.; Sota Eguzábal, J.M.; Velasco, J.R.; Ruiz Martínez, P.M .-- 2022 .-- Luxemburgo : Oficina de Publicaciones de la Unión Europea 07/2022 .-- 72 p. ; 1 documento PDF
Este estudio, basado en una encuesta a 5.073 profesores y profesoras de 51 universidades, analiza, en base a los marcos europeos DigiCompEdu y OpenEdu, el nivel de competencia digital docente percibido por el profesorado del Sistema Universitario Español (SUE). Este trabajo tiene como objetivo servir de referencia para establecer planes formativos, definir procesos de acreditación de la competencia digital docente y políticas orientadas a la consecución de niveles avanzados.
978-92-76-53535-5
Educación digital
Transformación digital
Tecnologías habilitadoras digitales
España
digitalización
DigiCompEdu
OpenEdu
eEducación
Sociedad de la información
Mora-Cantallops, M.
Inamorato dos Santos, A.
Villalonga Gómez, Cristina
Lacalle Remigio, J.R.
Camarillo Casado, J.
Sota Eguzábal, J.M.
Velasco, J.R.
Ruiz Martínez, Pedro Miguel
Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas