Economía Digital en España . 3ª Edición. Marzo 2023 / Boston Consulting Group; Adigital; Tello, César; Ferrer, Miguel; Montero, Alberto; Colado, Jorge; Claver, Pablo; Marmolejo, Mariano; Ferrer, Juan; Lapuerta, Clara de .-- 3ª Edición. Marzo 2023 .-- Madrid : Boston Consulting Group 03/2023 .-- 69 p. ; 1 documento PDF

El informe, que alcanza su tercera edición, analiza la evolución de la digitalización de la economía de España en 2022 y profundiza en dos aspectos clave para el crecimiento económico. 1) La digitalización de las pymes, por el gran peso de estas empresas en el tejido económico del país 2) La escalabilidad y crecimiento de las empresas españolas de base tecnológica (denominadas scaleups). Se trata de dos vectores interrelacionados que permiten el crecimiento y la digitalización de otros sectores productivos. Según el informe, la ‘economía digitalizada’ española, definida como toda aquella actividad económica basada en bienes y servicios digitales, alcanzó el 22,6% sobre el total del PIB en 2022, 0,6 puntos más que en 2020 (22,0%). El impacto directo estimado de la economía digital en el PIB en 2022 es de 11,2%, 0,3 puntos superior a 2020.

Economía digital
Empresas
Transformación digital


España

digitalización
PYMES
scaleups
kit digital
España Digital 2025
España Digital 2026


Tello, César
Ferrer, Miguel
Montero, Alberto
Colado, Jorge
Claver, Pablo
Marmolejo, Mariano
Ferrer, Juan
Lapuerta, Clara de


Boston Consulting Group
Asociación Española de la Economía Digital
Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.
x
Esta web está utilizando la política de Cookies de la entidad pública empresarial Red.es, M.P. se detalla en el siguiente enlace: aviso-cookies. Acepto