Economía Digital en España .

3ª Edición. Marzo 2023

Autor(es):
Tello, César | Ferrer, Miguel | Montero, Alberto | Colado, Jorge | Claver, Pablo | Marmolejo, Mariano | Ferrer, Juan | Lapuerta, Clara de
Boston Consulting Group | Asociación Española de la Economía Digital
Editor: Madrid : Boston Consulting Group 03/2023Edición: 3ª Edición. Marzo 2023Descripción: 69 p. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en línea
Tema(s): Economía digital | Empresas | Transformación digital | España | digitalización | PYMES | scaleups | kit digital | España Digital 2025 | España Digital 2026Recursos en línea: Acceso a la publicación Resumen: El informe, que alcanza su tercera edición, analiza la evolución de la digitalización de la economía de España en 2022 y profundiza en dos aspectos clave para el crecimiento económico. 1) La digitalización de las pymes, por el gran peso de estas empresas en el tejido económico del país 2) La escalabilidad y crecimiento de las empresas españolas de base tecnológica (denominadas scaleups). Se trata de dos vectores interrelacionados que permiten el crecimiento y la digitalización de otros sectores productivos. Según el informe, la ‘economía digitalizada’ española, definida como toda aquella actividad económica basada en bienes y servicios digitales, alcanzó el 22,6% sobre el total del PIB en 2022, 0,6 puntos más que en 2020 (22,0%). El impacto directo estimado de la economía digital en el PIB en 2022 es de 11,2%, 0,3 puntos superior a 2020.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Transformación de la empresa y emprendimiento digital
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Informes Informes CDO

El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital. 

 

 

Colección digital Acceso libre online 1000020177588

El informe, que alcanza su tercera edición, analiza la evolución de la digitalización de la economía de España en 2022 y profundiza en dos aspectos clave para el crecimiento económico. 1) La digitalización de las pymes, por el gran peso de estas empresas en el tejido económico del país 2) La escalabilidad y crecimiento de las empresas españolas de base tecnológica (denominadas scaleups). Se trata de dos vectores interrelacionados que permiten el crecimiento y la digitalización de otros sectores productivos. Según el informe, la ‘economía digitalizada’ española, definida como toda aquella actividad económica basada en bienes y servicios digitales, alcanzó el 22,6% sobre el total del PIB en 2022, 0,6 puntos más que en 2020 (22,0%). El impacto directo estimado de la economía digital en el PIB en 2022 es de 11,2%, 0,3 puntos superior a 2020.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.
x
Esta web está utilizando la política de Cookies de la entidad pública empresarial Red.es, M.P. se detalla en el siguiente enlace: aviso-cookies. Acepto