Amsterdam University of Applied Sciences
European E-commerce Report 2023 / Amsterdam University of Applied Sciences & Ecommerce Europe ; Lone, Sara ; Weltevreden, Jesse ; Luharuwala, Aishwarya .-- Amsterdam : Amsterdam University of Applied Sciences & Ecommerce Europe 2023 .-- 97 p. ; 1 documento PDF
El informe sobre el comercio electrónico en Europa en 2023 explora los mercados digitales y las tendencias de consumo en Internet y compras electrónicas de 37 países del continente europeo. Incluye datos en torno a la implantación de Internet, la penetración de las compras electrónicas y el volumen de negocio del comercio electrónico B2C (business-to-consumer, empresas que ofrecen sus productos directamente al consumidor final). Así mismo, se realiza una comparación con las tendencias que afectaron al sector en 2021 y 2022.
Europa Occidental es, con diferencia, la región más importante, con un 67% del volumen de negocio total del comercio electrónico B2C. Le sigue Europa Meridional, con una cuota de sólo el 16%. Europa Central (8%), Europa del Norte (7%) y Europa del Este (2%) tienen una cuota considerablemente inferior en el volumen de negocios total del comercio electrónico B2C.
Según los resultados, el 76% de la población europea compró en línea, lo que implica un descenso de este tipo de adquisición en varios países con respecto al año pasado. Las asociaciones nacionales de comercio electrónico afectadas relacionaron esta tendencia con el aumento de la inflación, que ha hecho que los consumidores sean más cautelosos a la hora de gastar. Del mismo modo, Europa Occidental superó a Europa del Norte en el porcentaje de compradores electrónicos sobre el total de usuarios de Internet (87%), frente al 84% de 2021. En el caso de España, el e-commerce creció un 31% en 2022 hasta los 72.000 millones de euros. De esta forma, España se sitúa como el cuarto país europeo por facturación.
Comercio electrónico
Transformación digital
Economía digital
Internet
Europa Bélgica Alemania. Francia. Irlanda Luxemburgo Reino Unido Países Bajos. Dinamarca. Estonia Finlandia Islandia Letonia Lituania Noruega Suecia Austria República Checa Hungría Polonia Eslovaquia Eslovenia Suiza Albania Bosnia-Herzegovina Bulgaria Croacia Montenegro Macedonia del Norte Rumanía Serbia Ucrania Chipre Grecia Italia. Malta Portugal España
mercado digital
tendencias
B2C
compras
e-commerce
Lone, Sara
Weltevreden, Jesse
Luharuwala, Aishwarya
European E-commerce Report 2023 / Amsterdam University of Applied Sciences & Ecommerce Europe ; Lone, Sara ; Weltevreden, Jesse ; Luharuwala, Aishwarya .-- Amsterdam : Amsterdam University of Applied Sciences & Ecommerce Europe 2023 .-- 97 p. ; 1 documento PDF
El informe sobre el comercio electrónico en Europa en 2023 explora los mercados digitales y las tendencias de consumo en Internet y compras electrónicas de 37 países del continente europeo. Incluye datos en torno a la implantación de Internet, la penetración de las compras electrónicas y el volumen de negocio del comercio electrónico B2C (business-to-consumer, empresas que ofrecen sus productos directamente al consumidor final). Así mismo, se realiza una comparación con las tendencias que afectaron al sector en 2021 y 2022.
Europa Occidental es, con diferencia, la región más importante, con un 67% del volumen de negocio total del comercio electrónico B2C. Le sigue Europa Meridional, con una cuota de sólo el 16%. Europa Central (8%), Europa del Norte (7%) y Europa del Este (2%) tienen una cuota considerablemente inferior en el volumen de negocios total del comercio electrónico B2C.
Según los resultados, el 76% de la población europea compró en línea, lo que implica un descenso de este tipo de adquisición en varios países con respecto al año pasado. Las asociaciones nacionales de comercio electrónico afectadas relacionaron esta tendencia con el aumento de la inflación, que ha hecho que los consumidores sean más cautelosos a la hora de gastar. Del mismo modo, Europa Occidental superó a Europa del Norte en el porcentaje de compradores electrónicos sobre el total de usuarios de Internet (87%), frente al 84% de 2021. En el caso de España, el e-commerce creció un 31% en 2022 hasta los 72.000 millones de euros. De esta forma, España se sitúa como el cuarto país europeo por facturación.
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Economía digital
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Europa Bélgica Alemania. Francia. Irlanda Luxemburgo Reino Unido Países Bajos. Dinamarca. Estonia Finlandia Islandia Letonia Lituania Noruega Suecia Austria República Checa Hungría Polonia Eslovaquia Eslovenia Suiza Albania Bosnia-Herzegovina Bulgaria Croacia Montenegro Macedonia del Norte Rumanía Serbia Ucrania Chipre Grecia Italia. Malta Portugal España
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