European E-commerce Report 2023

Autor(es):
Lone, Sara | Weltevreden, Jesse | Luharuwala, Aishwarya
Amsterdam University of Applied Sciences
Editor: Amsterdam : Amsterdam University of Applied Sciences & Ecommerce Europe 2023Descripción: 97 p. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en línea
Tema(s): Comercio electrónico | Transformación digital | Economía digital | Internet | Europa | Bélgica | Alemania | Francia | Irlanda | Luxemburgo | Reino Unido | Países Bajos | Dinamarca | Estonia | Finlandia | Islandia | Letonia | Lituania | Noruega | Suecia | Austria | República Checa | Hungría | Polonia | Eslovaquia | Eslovenia | Suiza | Albania | Bosnia-Herzegovina | Bulgaria | Croacia | Montenegro | Macedonia del Norte | Rumanía | Serbia | Ucrania | Chipre | Grecia | Italia | Malta | Portugal | España | mercado digital | tendencias | B2C | compras | e-commerceRecursos en línea: Acceso a la publicación Resumen: El informe sobre el comercio electrónico en Europa en 2023 explora los mercados digitales y las tendencias de consumo en Internet y compras electrónicas de 37 países del continente europeo. Incluye datos en torno a la implantación de Internet, la penetración de las compras electrónicas y el volumen de negocio del comercio electrónico B2C (business-to-consumer, empresas que ofrecen sus productos directamente al consumidor final). Así mismo, se realiza una comparación con las tendencias que afectaron al sector en 2021 y 2022. Europa Occidental es, con diferencia, la región más importante, con un 67% del volumen de negocio total del comercio electrónico B2C. Le sigue Europa Meridional, con una cuota de sólo el 16%. Europa Central (8%), Europa del Norte (7%) y Europa del Este (2%) tienen una cuota considerablemente inferior en el volumen de negocios total del comercio electrónico B2C. Según los resultados, el 76% de la población europea compró en línea, lo que implica un descenso de este tipo de adquisición en varios países con respecto al año pasado. Las asociaciones nacionales de comercio electrónico afectadas relacionaron esta tendencia con el aumento de la inflación, que ha hecho que los consumidores sean más cautelosos a la hora de gastar. Del mismo modo, Europa Occidental superó a Europa del Norte en el porcentaje de compradores electrónicos sobre el total de usuarios de Internet (87%), frente al 84% de 2021. En el caso de España, el e-commerce creció un 31% en 2022 hasta los 72.000 millones de euros. De esta forma, España se sitúa como el cuarto país europeo por facturación.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Transformación de la empresa y emprendimiento digital | Novedades octubre 2023
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El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital. 

 

 

Colección digital Acceso libre online 1000020177839

El informe sobre el comercio electrónico en Europa en 2023 explora los mercados digitales y las tendencias de consumo en Internet y compras electrónicas de 37 países del continente europeo. Incluye datos en torno a la implantación de Internet, la penetración de las compras electrónicas y el volumen de negocio del comercio electrónico B2C (business-to-consumer, empresas que ofrecen sus productos directamente al consumidor final). Así mismo, se realiza una comparación con las tendencias que afectaron al sector en 2021 y 2022.

Europa Occidental es, con diferencia, la región más importante, con un 67% del volumen de negocio total del comercio electrónico B2C. Le sigue Europa Meridional, con una cuota de sólo el 16%. Europa Central (8%), Europa del Norte (7%) y Europa del Este (2%) tienen una cuota considerablemente inferior en el volumen de negocios total del comercio electrónico B2C.

Según los resultados, el 76% de la población europea compró en línea, lo que implica un descenso de este tipo de adquisición en varios países con respecto al año pasado. Las asociaciones nacionales de comercio electrónico afectadas relacionaron esta tendencia con el aumento de la inflación, que ha hecho que los consumidores sean más cautelosos a la hora de gastar. Del mismo modo, Europa Occidental superó a Europa del Norte en el porcentaje de compradores electrónicos sobre el total de usuarios de Internet (87%), frente al 84% de 2021. En el caso de España, el e-commerce creció un 31% en 2022 hasta los 72.000 millones de euros. De esta forma, España se sitúa como el cuarto país europeo por facturación.

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