Esquema de Indicadores de Confianza Digital en España (Registro nro. 4983)

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003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
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024 ## - OTHER STANDARD IDENTIFIER
Additional codes following the standard number or code ONTSI
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency ES-MaONT
110 2# - MAIN ENTRY--CORPORATE NAME
Corporate name or jurisdiction name as entry element Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI)
9 (RLIN) 1487
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Esquema de Indicadores de Confianza Digital en España
Remainder of title : Abril 2019
Statement of responsibility, etc. / Ministerio de Economía y Empresa, Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), red.es
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. [Madrid] :
Name of publisher, distributor, etc. ONTSI,
Date of publication, distribution, etc. 2019
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 21 p. :
Other physical details : tablas
Dimensions ; 1 documento PDF
336 ## - CONTENT TYPE
Content type term texto (visual)
Source isbdcontent
337 ## - MEDIA TYPE
Media type term electrónico
Source isbdmedia
338 ## - CARRIER TYPE
Carrier type term recurso en línea
Source rdacarrier
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. El esquema de Indicadores de Confianza Digital ofrece, con datos procedentes del INE, Eurostat, INCIBE-INTECO Y ONTSI, la evolución y el dato más actual de los principales indicadores de confianza digital y de ciberseguridad para particulares y empresas. En el año 2017, el porcentaje de personas que accedieron diariamente a internet en los últimos tres meses fue del 81,5 %, de los cuales un 91,7 % lo hicieron a través de cualquier tipo de dispositivo móvil. En relación al grado de confianza en internet, en los últimos cuatro años, ha aumentado el grado de confianza de aquellos que confían bastante en Internet, pero ha disminuido la confianza de aquellos que confían mucho. En el año 2017, un 95,1 % de menores utilizaron internet en los últimos 3 meses. Hecho, que en parte, se puede explicar por la alta penetración del teléfono móvil en menores (69 %). Con respecto a la privacidad, en el año 2016, el porcentaje de personas que cambiaron la configuración de su navegador para prevenir o limitar la cantidad de cookies no fue muy elevado (31 %), siendo de un 36,4 % en el caso de los hombres frente al 25,4 % de mujeres. En lo referente a las transacciones electrónicas, en el año 2017, aumentó el porcentaje de personas que compraron alguna vez por internet en el último año (49,8 %). Sin embargo, un 21,1 % de los usuarios que en el último año no compraron por internet lo hicieron porque les preocupaba la privacidad o seguridad en el pago. No obstante, todavía un 34,2 % no compraron por internet porque prefirieron ver lo que compran. En cuanto a las empresas, en el año 2016, casi la mitad de estas (46,5 %) tuvieron incidentes de seguridad por la afectación de un código dañino, aunque un 30 % del total no sufrieron ningún tipo de incidente. La consecuencia más inmediata provocada por los distintos tipos de incidentes de seguridad fue la pérdida de tiempo de trabajo en horas. Respecto a la ciberseguridad solo un 37 % de todas las empresas tenían definida formalmente una política de seguridad TIC en el año 2016 y en lo relativo a la privacidad, el 88,1 % de las empresas conocían el reglamento sobre la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD). En cuanto a las transacciones electrónicas, en el año 2017, el 31,4 % de las empresas realizaron compras por comercio electrónico y el 76,1 % de las empresas utilizaron la firma digital, en su mayoría para relacionarse con la Administración Pública (75,3 %). Por último, la cifra de negocios de las empresas del sector de la ciberseguridad para el año 2014, último dato disponible, ascendió a 598,2 millones de euros
540 ## - TERMS GOVERNING USE AND REPRODUCTION NOTE
Terms governing use and reproduction Reservados todos los derechos. Se permite su copia y distribución por cualquier medio siempre que se mantenga el reconocimiento de sus autores, no se haga uso comercial de las obras y no se realice ninguna modificación de las mismas
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name entry element Ciberseguridad y confianza
9 (RLIN) 2188
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term confianza digital
710 1# - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME
Corporate name or jurisdiction name as entry element España.
Subordinate unit Ministerio de Economía y Empresa
9 (RLIN) 2453
710 2# - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME
9 (RLIN) 1379
Corporate name or jurisdiction name as entry element Red.es
856 42 - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Uniform Resource Identifier <a href="https://www.ontsi.red.es/sites/ontsi/files/2019-04/Esquema%20indicadores%20confianza%20digital%20%28abril%202019%29.pdf">https://www.ontsi.red.es/sites/ontsi/files/2019-04/Esquema%20indicadores%20confianza%20digital%20%28abril%202019%29.pdf</a>
Link text Acceso al documento
Nonpublic note Abierto
Electronic format type pdf
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Koha item type Datos
Source of classification or shelving scheme
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Materials specified (bound volume or other part) Damaged status Not for loan Collection code Home library Current library Shelving location Date acquired Total Checkouts Barcode Date last seen Price effective from Koha item type Public note
      datos   Acceso libre online Colección digital CDO CDO   10/04/2019   1000020175351 10/04/2019 10/04/2019 Datos pdf
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