000 -LEADER |
fixed length control field |
03738nam a22004217a 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
00006690 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
ES-MaONT |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20210929062618.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
210907b2021 |||||||| |||| 00| 0 spa d |
017 ## - COPYRIGHT OR LEGAL DEPOSIT NUMBER |
Copyright or legal deposit number |
M-20913-2021 |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
978-84-09-32051-6 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
ES-MaONT |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
9 (RLIN) |
5158 |
Personal name |
Zamarro, Gema |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Motivación académica, habilidades no cognitivas y brecha de género en Matemáticas y Ciencias |
Remainder of title |
: el caso de España |
Statement of responsibility, etc. |
/ Gema Zamarro, University of Arkansas |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. |
Place of publication, distribution, etc. |
Madrid : |
Name of publisher, distributor, etc. |
Fundación Ramón Areces : |
-- |
Fundación Europea Sociedad y Educación, 2021 |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
48 p. |
Other physical details |
: il. |
Dimensions |
; 1 documento PDF |
336 ## - CONTENT TYPE |
Source |
isbdcontent |
Content type term |
texto (visual) |
337 ## - MEDIA TYPE |
Source |
isbdmedia |
Media type term |
electrónico |
338 ## - CARRIER TYPE |
Source |
rdacarrier |
Carrier type term |
recurso en línea |
490 ## - SERIES STATEMENT |
Series statement |
Monografías sobre educación |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc. note |
Bibliografía: 43-45 |
520 ## - SUMMARY, ETC. |
Summary, etc. |
Las mujeres siguen subrepresentadas en las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, a pesar de las perspectivas de crecimiento de las ocupaciones en estas áreas. Un primer paso para diseñar medidas que ayuden a aumentar la presencia<br/>femenina en estas áreas de las ciencias consiste en entender los factores asociados con su origen.<br/>Las diferencias de género en el rendimiento académico en Matemáticas y Ciencias suponen un factor fundamental que afecta a la participación de las mujeres en estas áreas. Por otro lado, la motivación estudiantil es también un determinante importante del rendimiento educativo que podría ayudar también a explicar estas brechas de género. En esta monografía, se documentan diferencias de género en el rendimiento de los estudiantes de España en las áreas de Matemáticas y Ciencias. Además,<br/>usando distintas medidas innovadoras de motivación académica, se estudia hasta qué<br/>punto la motivación está relacionada con las brechas de género observadas. En este trabajo se utilizan datos de PISA 2015 para España, y las muestras representativas a nivel nacional y autonómico. El hecho de que la<br/>brecha de género en el rendimiento en Matemáticas y Ciencias sea más grande una<br/>vez que se corrige por las diferencias de género en motivación y esfuerzo, sugiere<br/>que las chicas pueden estar menos preparadas en estas áreas de lo que pensamos<br/>inicialmente. Segundo, los chicos, en general, presentan menores niveles de esfuerzo que las chicas en la prueba y el cuestionario. En la medida en que estas variables<br/>nos sirven como indicadores de los niveles de motivación en el colegio y correlacionan con las tasas de abandono escolar, habría que investigar por qué los chicos no encuentran que las tareas escolares merezcan su atención y su esfuerzo tanto como<br/>las chicas. Finalmente, los chicos sí que presentan mayores niveles de motivación<br/>general que las chicas. Sería interesante investigar hasta qué punto estas preguntas de motivación general capturan estereotipos de género y por qué las chicas que<br/>superan estos estereotipos y presentan mayores niveles de motivación general se<br/>benefician, en términos de rendimiento, en las áreas de ciencias. |
540 ## - TERMS GOVERNING USE AND REPRODUCTION NOTE |
Terms governing use and reproduction |
Todos los derechos reservados |
650 #7 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name entry element |
Educación digital |
Source of heading or term |
|
9 (RLIN) |
2058 |
650 #7 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
9 (RLIN) |
2600 |
Topical term or geographic name entry element |
Mujeres digitales |
651 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--GEOGRAPHIC NAME |
9 (RLIN) |
2183 |
Geographic name |
España |
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED |
Uncontrolled term |
matemáticas |
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED |
Uncontrolled term |
ciencias |
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED |
Uncontrolled term |
habilidades |
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED |
Uncontrolled term |
brecha de género |
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED |
Uncontrolled term |
motivación académica |
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED |
Uncontrolled term |
rendimiento académico |
710 ## - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME |
9 (RLIN) |
2133 |
Corporate name or jurisdiction name as entry element |
Fundación Ramón Areces |
710 2# - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME |
9 (RLIN) |
5159 |
Corporate name or jurisdiction name as entry element |
Fundación Europea Sociedad y Educación |
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS |
Uniform Resource Identifier |
https://www.sociedadyeducacion.org/site/wp-content/uploads/Monografia-Gema-Zamarro_Web_05072021.pdf |
Nonpublic note |
Abierto |
Link text |
Acceso al documento |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros electrónicos |