Motivación académica, habilidades no cognitivas y brecha de género en Matemáticas y Ciencias (Registro nro. 6690)

000 -LEADER
fixed length control field 03738nam a22004217a 4500
001 - CONTROL NUMBER
control field 00006690
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field ES-MaONT
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20210929062618.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 210907b2021 |||||||| |||| 00| 0 spa d
017 ## - COPYRIGHT OR LEGAL DEPOSIT NUMBER
Copyright or legal deposit number M-20913-2021
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 978-84-09-32051-6
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency ES-MaONT
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 5158
Personal name Zamarro, Gema
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Motivación académica, habilidades no cognitivas y brecha de género en Matemáticas y Ciencias
Remainder of title : el caso de España
Statement of responsibility, etc. / Gema Zamarro, University of Arkansas
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Madrid :
Name of publisher, distributor, etc. Fundación Ramón Areces :
-- Fundación Europea Sociedad y Educación, 2021
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 48 p.
Other physical details : il.
Dimensions ; 1 documento PDF
336 ## - CONTENT TYPE
Source isbdcontent
Content type term texto (visual)
337 ## - MEDIA TYPE
Source isbdmedia
Media type term electrónico
338 ## - CARRIER TYPE
Source rdacarrier
Carrier type term recurso en línea
490 ## - SERIES STATEMENT
Series statement Monografías sobre educación
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc. note Bibliografía: 43-45
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. Las mujeres siguen subrepresentadas en las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, a pesar de las perspectivas de crecimiento de las ocupaciones en estas áreas. Un primer paso para diseñar medidas que ayuden a aumentar la presencia<br/>femenina en estas áreas de las ciencias consiste en entender los factores asociados con su origen.<br/>Las diferencias de género en el rendimiento académico en Matemáticas y Ciencias suponen un factor fundamental que afecta a la participación de las mujeres en estas áreas. Por otro lado, la motivación estudiantil es también un determinante importante del rendimiento educativo que podría ayudar también a explicar estas brechas de género. En esta monografía, se documentan diferencias de género en el rendimiento de los estudiantes de España en las áreas de Matemáticas y Ciencias. Además,<br/>usando distintas medidas innovadoras de motivación académica, se estudia hasta qué<br/>punto la motivación está relacionada con las brechas de género observadas. En este trabajo se utilizan datos de PISA 2015 para España, y las muestras representativas a nivel nacional y autonómico. El hecho de que la<br/>brecha de género en el rendimiento en Matemáticas y Ciencias sea más grande una<br/>vez que se corrige por las diferencias de género en motivación y esfuerzo, sugiere<br/>que las chicas pueden estar menos preparadas en estas áreas de lo que pensamos<br/>inicialmente. Segundo, los chicos, en general, presentan menores niveles de esfuerzo que las chicas en la prueba y el cuestionario. En la medida en que estas variables<br/>nos sirven como indicadores de los niveles de motivación en el colegio y correlacionan con las tasas de abandono escolar, habría que investigar por qué los chicos no encuentran que las tareas escolares merezcan su atención y su esfuerzo tanto como<br/>las chicas. Finalmente, los chicos sí que presentan mayores niveles de motivación<br/>general que las chicas. Sería interesante investigar hasta qué punto estas preguntas de motivación general capturan estereotipos de género y por qué las chicas que<br/>superan estos estereotipos y presentan mayores niveles de motivación general se<br/>benefician, en términos de rendimiento, en las áreas de ciencias.
540 ## - TERMS GOVERNING USE AND REPRODUCTION NOTE
Terms governing use and reproduction Todos los derechos reservados
650 #7 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name entry element Educación digital
Source of heading or term
9 (RLIN) 2058
650 #7 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
9 (RLIN) 2600
Topical term or geographic name entry element Mujeres digitales
651 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--GEOGRAPHIC NAME
9 (RLIN) 2183
Geographic name España
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term matemáticas
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term ciencias
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term habilidades
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term brecha de género
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term motivación académica
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term rendimiento académico
710 ## - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME
9 (RLIN) 2133
Corporate name or jurisdiction name as entry element Fundación Ramón Areces
710 2# - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME
9 (RLIN) 5159
Corporate name or jurisdiction name as entry element Fundación Europea Sociedad y Educación
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Uniform Resource Identifier https://www.sociedadyeducacion.org/site/wp-content/uploads/Monografia-Gema-Zamarro_Web_05072021.pdf
Nonpublic note Abierto
Link text Acceso al documento
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Libros electrónicos
Existencias
Withdrawn status Lost status Damaged status Not for loan Collection code Home library Current library Shelving location Date acquired Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Price effective from Koha item type Public note
      Acceso libre online Colección digital CDO CDO   07/09/2021   2020-12-15 1000020176883 07/09/2021 07/09/2021 Informes pdf
Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.
x
Esta web está utilizando la política de Cookies de la entidad pública empresarial Red.es, M.P. se detalla en el siguiente enlace: aviso-cookies. Acepto