Tecnología en la educación (Registro nro. 6764)

000 -LEADER
fixed length control field 03734nam a2200409 c 4500
001 - CONTROL NUMBER
control field 00006764
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field ES-MaONT
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20211020165723.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 211020s2021 sp ad||frt 0| u|spa u
024 ## - OTHER STANDARD IDENTIFIER
Additional codes following the standard number or code .
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency ES-MaONT
100 2# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Gorjón, Lucía
9 (RLIN) 5252
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Tecnología en la educación
Remainder of title : ¿cómo afecta al rendimiento del alumnado? : 2020
Statement of responsibility, etc. / Lucía Gorjón, Ainhoa Osés, Sara de la Rica, Fundación ISEAK
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Madrid :
Name of publisher, distributor, etc. Cotec,
Date of publication, distribution, etc. 2021
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 180 p. :
Other physical details il., gráf. ;
Dimensions 1 documento PDF
336 ## - CONTENT TYPE
Content type term texto (visual)
Source isbdcontent
337 ## - MEDIA TYPE
Media type term electrónico
Source isbdmedia
338 ## - CARRIER TYPE
Carrier type term recurso en línea
Source rdacarrier
500 ## - GENERAL NOTE
General note Proyecto seleccionado en el Programa de Innovación Abierta de Cotec de 2019. En este trabajo se analiza el impacto del uso de la tecnología en el aprendizaje de las matemáticas.
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. ¿Cómo afecta el uso de las tecnologías en las aulas a las competencias del alumnado<br/>adolescente? Utilizando los datos de PISA 2018, este estudio proporciona un enfoque<br/>innovador para evaluar la relación entre el uso de la tecnología y las competencias<br/>académicas. Estudios previos se limitan a explorar si el uso de las tecnologías afecta de<br/>manera positiva o negativa al rendimiento del alumnado. Este estudio, en cambio, explora<br/>la posibilidad de que esta relación no sea lineal. Es decir, se permite analizar si los usos<br/>más intensivos de la tecnología afectan de manera diferente a usos moderados de la<br/>tecnología. Para ello, se divide al alumnado según la frecuencia de uso reportada: muy<br/>baja, baja, media, intensiva y muy intensiva. Los resultados evidencian que un uso bajo,<br/>medio y, en ocasiones, intensivo favorece el rendimiento matemático en comparación<br/>con un uso muy bajo. En cambio, un uso muy intensivo conlleva penalizaciones en todos<br/>los países y regiones españolas analizadas. En España, en términos de rendimiento<br/>matemático, el alumnado que hace un uso muy intensivo se situaría medio curso por<br/>debajo de quienes usan las tecnologías con muy baja frecuencia. Esta penalización es,<br/>por lo general, aún más negativa para el alumnado de menor nivel socio-económico<br/>y para el alumnado femenino, si bien el colectivo femenino es menos numeroso en la<br/>categoría de usuarios muy intensivos. El estudio destaca que es el propio sobre-uso<br/>(por encima de 1-2 veces por semana) de los dispositivos digitales lo que desfavorece<br/>el desempeño del usuario muy intensivo, y no las características propias del alumnado<br/>que hace este uso muy intensivo. Por último, se encuentra que la política educativa y<br/>los recursos digitales de los centros escolares han propiciado mejoras tímidas en el<br/>rendimiento del alumnado, pero quizá no de la magnitud que cabría esperar.
540 ## - TERMS GOVERNING USE AND REPRODUCTION NOTE
Terms governing use and reproduction Esta obra tiene una licencia<br/>Creative Commons License.<br/>Se permite la reproducción<br/>total o parcial, la distribución,<br/>la comunicación pública de<br/>la obra y la creación de obras<br/>derivadas, siempre que no<br/>sea con fines comerciales, y<br/>siempre que se reconozca la<br/>autoría de la obra original.
650 #7 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name entry element Educación digital
9 (RLIN) 2058
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term uso
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term tecnologías
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term aula
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term competencias académicas
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term adolescentes
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term informe pisa
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term uso tics
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term matemáticas
700 2# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 5253
Personal name Osés, Ainhoa
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 5254
Personal name Rica, Sara de la
710 2# - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME
Corporate name or jurisdiction name as entry element Fundación Cotec para la Innovación Tecnológica
9 (RLIN) 5221
710 2# - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME
Corporate name or jurisdiction name as entry element Fundación ISEAK
9 (RLIN) 5255
856 4# - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Uniform Resource Identifier <a href="https://cotec.es/proyecto/tecnologia-y-enseanza-de-las-matematicas/1381da87-03b4-c2e3-143b-256ebad2a98e">https://cotec.es/proyecto/tecnologia-y-enseanza-de-las-matematicas/1381da87-03b4-c2e3-143b-256ebad2a98e</a>
Link text Acceso al documento
Nonpublic note Abierto
Electronic format type pdf
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Koha item type Informes
Source of classification or shelving scheme
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Home library Current library Shelving location Date acquired Full call number Barcode Date last seen Price effective from Koha item type Public note
        Acceso libre online Colección digital CDO CDO   18/10/2021 pdf 1000020176958 20/10/2021 20/10/2021 Informes pdf
Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.
x
Esta web está utilizando la política de Cookies de la entidad pública empresarial Red.es, M.P. se detalla en el siguiente enlace: aviso-cookies. Acepto

Con tecnología Koha