000 -LEADER |
fixed length control field |
03707nam a2200409 c 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
00006764 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
ES-MaONT |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20220329142256.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
211020s2021 sp ad||frt 0| u|spa u |
024 ## - OTHER STANDARD IDENTIFIER |
Additional codes following the standard number or code |
. |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
ES-MaONT |
100 2# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Gorjón, Lucía |
9 (RLIN) |
5252 |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Tecnología en la educación |
Remainder of title |
: ¿cómo afecta al rendimiento del alumnado? : 2020 |
Statement of responsibility, etc. |
/ Lucía Gorjón, Ainhoa Osés, Sara de la Rica, Fundación ISEAK |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. |
Place of publication, distribution, etc. |
Madrid : |
Name of publisher, distributor, etc. |
Cotec, |
Date of publication, distribution, etc. |
2021 |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
180 p. : |
Other physical details |
il., gráf. ; |
Dimensions |
1 documento PDF |
336 ## - CONTENT TYPE |
Content type term |
texto (visual) |
Source |
isbdcontent |
337 ## - MEDIA TYPE |
Media type term |
electrónico |
Source |
isbdmedia |
338 ## - CARRIER TYPE |
Carrier type term |
recurso en línea |
Source |
rdacarrier |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Proyecto seleccionado en el Programa de Innovación Abierta de Cotec de 2019. En este trabajo se analiza el impacto del uso de la tecnología en el aprendizaje de las matemáticas. |
520 ## - SUMMARY, ETC. |
Summary, etc. |
¿Cómo afecta el uso de las tecnologías en las aulas a las competencias del alumnado<br/>adolescente? Utilizando los datos de PISA 2018, este estudio proporciona un enfoque<br/>innovador para evaluar la relación entre el uso de la tecnología y las competencias<br/>académicas. Estudios previos se limitan a explorar si el uso de las tecnologías afecta de<br/>manera positiva o negativa al rendimiento del alumnado. Este estudio, en cambio, explora<br/>la posibilidad de que esta relación no sea lineal. Es decir, se permite analizar si los usos<br/>más intensivos de la tecnología afectan de manera diferente a usos moderados de la<br/>tecnología. Para ello, se divide al alumnado según la frecuencia de uso reportada: muy<br/>baja, baja, media, intensiva y muy intensiva. Los resultados evidencian que un uso bajo,<br/>medio y, en ocasiones, intensivo favorece el rendimiento matemático en comparación<br/>con un uso muy bajo. En cambio, un uso muy intensivo conlleva penalizaciones en todos<br/>los países y regiones españolas analizadas. En España, en términos de rendimiento<br/>matemático, el alumnado que hace un uso muy intensivo se situaría medio curso por<br/>debajo de quienes usan las tecnologías con muy baja frecuencia. Esta penalización es,<br/>por lo general, aún más negativa para el alumnado de menor nivel socio-económico<br/>y para el alumnado femenino, si bien el colectivo femenino es menos numeroso en la<br/>categoría de usuarios muy intensivos. El estudio destaca que es el propio sobre-uso<br/>(por encima de 1-2 veces por semana) de los dispositivos digitales lo que desfavorece<br/>el desempeño del usuario muy intensivo, y no las características propias del alumnado<br/>que hace este uso muy intensivo. Por último, se encuentra que la política educativa y<br/>los recursos digitales de los centros escolares han propiciado mejoras tímidas en el<br/>rendimiento del alumnado, pero quizá no de la magnitud que cabría esperar. |
540 ## - TERMS GOVERNING USE AND REPRODUCTION NOTE |
Terms governing use and reproduction |
Esta obra tiene una licencia<br/>Creative Commons License.<br/>Se permite la reproducción<br/>total o parcial, la distribución,<br/>la comunicación pública de<br/>la obra y la creación de obras<br/>derivadas, siempre que no<br/>sea con fines comerciales, y<br/>siempre que se reconozca la<br/>autoría de la obra original. |
650 #7 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name entry element |
Educación digital |
9 (RLIN) |
2058 |
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED |
Uncontrolled term |
uso |
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED |
Uncontrolled term |
tecnologías |
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED |
Uncontrolled term |
aula |
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED |
Uncontrolled term |
competencias académicas |
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED |
Uncontrolled term |
adolescentes |
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED |
Uncontrolled term |
informe pisa |
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED |
Uncontrolled term |
uso tics |
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED |
Uncontrolled term |
matemáticas |
700 2# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
9 (RLIN) |
5253 |
Personal name |
Osés, Ainhoa |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
9 (RLIN) |
5254 |
Personal name |
Rica, Sara de la |
710 2# - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME |
Corporate name or jurisdiction name as entry element |
Fundación Cotec para la Innovación Tecnológica |
9 (RLIN) |
1177 |
710 2# - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME |
Corporate name or jurisdiction name as entry element |
Fundación ISEAK |
9 (RLIN) |
5255 |
856 4# - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS |
Uniform Resource Identifier |
<a href="https://cotec.es/proyecto/tecnologia-y-enseanza-de-las-matematicas/1381da87-03b4-c2e3-143b-256ebad2a98e">https://cotec.es/proyecto/tecnologia-y-enseanza-de-las-matematicas/1381da87-03b4-c2e3-143b-256ebad2a98e</a> |
Link text |
Acceso al documento |
Nonpublic note |
Abierto |
Electronic format type |
pdf |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Koha item type |
Informes |
Source of classification or shelving scheme |
|