000 -LEADER |
fixed length control field |
04406nam a22004337c 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
00006949 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
ES-MaONT |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20230112101716.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
220208s2022 sp |||ert||| 001 0 spa d |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
978-84-17027-71-1 |
024 ## - OTHER STANDARD IDENTIFIER |
Source of number or code |
doi |
Standard number or code |
10.5281/zenodo.5744995 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
ES-MaONT |
100 ## - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
9 (RLIN) |
4322 |
Personal name |
Megías Quirós, Ignacio |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Barómetro Jóvenes y Tecnología 2021 |
Remainder of title |
: jóvenes y tecnología 2021 en la Comunidad Valenciana : trabajo, estudios y prácticas en la incertidumbre pandémica |
Statement of responsibility, etc. |
/ Ignacio Megías, Anna Sanmartín (coord.) |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. |
Place of publication, distribution, etc. |
Madrid : |
Name of publisher, distributor, etc. |
Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), |
Date of publication, distribution, etc. |
2022 |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
88 p. |
Other physical details |
: gráf. |
Dimensions |
; 1 documento PDF |
336 ## - CONTENT TYPE |
Content type term |
texto (visual) |
Source |
isbdcontent |
337 ## - MEDIA TYPE |
Media type term |
electrónico |
Source |
isbdmedia |
338 ## - CARRIER TYPE |
Carrier type term |
recurso en línea |
Source |
rdacarrier |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
En la portada: Generalitat Valenciana, IVAJ, Observatoriojove, Santander, Centro Reina Sofía FAD, Telefónica |
520 ## - SUMMARY, ETC. |
Summary, etc. |
Los barómetros TIC pretenden revisar periódicamente los datos que ayuden a entender de mejor manera las relaciones de adolescentes y jóvenes de 15 a 29 años con el ámbito tecnológico y digital. En este caso el estudio realizó 400 entrevistas a jóvenes valencianas y valencianos en mayo de 2021, y concluye: <br/>1) la juventud valenciana tiene una visión más positiva de las tecnologías que la media del conjunto de la juventud española<br/>2) los jóvenes encuestados destacan aspectos de la tecnología que tienen que ver con la innovación (42,5%), el futuro (40,8%) y el progreso (40,8%), y valora con una puntuación de 6,68 sobre 10 la participación social y política que les permite su uso<br/>3) la formación durante la pandemia, el 51,1% indica que su experiencia con la educación online ha sido buena o muy buena, frente al 12,5% que indica que ha sido mala o muy mala. Además, la mayoría, un 64,3%, considera que no ha tenido dificultades para acceder a los recursos necesarios para afrontar las clases online. Este dato supone un aumento respecto a la media nacional que se sitúa en el 56,4%<br/>4) Destacan los mismos inconvenientes de la formación online respecto al conjunto de la juventud española, como la falta de preparación del profesorado (30,9%), la falta de concentración o la imposibilidad de realizar partes del estudio en casa, con un 26,5% y un 20,6%, respectivamente<br/>5) Sobre el teletrabajo, el 70,2% manifiesta haber tenido una buena experiencia<br/>6) En menor medida que en el resto del país, la juventud de la Comunidad Valenciana menciona que en casa no tienen un espacio adecuado para trabajar (7%), y alrededor del 40% afirman como ventajas que el teletrabajo evita desplazamientos innecesarios y es más cómodo<br/>7) Respecto al futuro en educación y en teletrabajo, a 4 de cada 10 jóvenes valencianas y valencianos les gustaría que fuera mixta, de manera que la distribución online y presencial fuera a partes iguales<br/>8) La juventud valenciana accede a la tecnología a través del smartphone en un 86% de los casos, seguido con un 64,8% por el ordenador portátil, siendo las actividades mas frecuentes las aplicaciones de mensajería instantánea (76,3%), escuchar música (72,5), visionado de películas o series (70%) o el seguimiento de publicaciones, vídeos y directos de creadores de contenidos (62,8%)<br/>9) Un 69,8% percibe su nivel de competencias digitales como alto o muy alto, frente al 71% de la media nacional, y se consideran más habilidosos que sus progenitores, con un 84%, y que el profesorado (64%) |
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name entry element |
Sociedad digital |
9 (RLIN) |
7 |
651 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--GEOGRAPHIC NAME |
Geographic name |
Comunidad Valenciana |
9 (RLIN) |
5406 |
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED |
Uncontrolled term |
jóvenes |
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED |
Uncontrolled term |
adolescentes |
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED |
Uncontrolled term |
alfabetización digital |
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED |
Uncontrolled term |
barómetro |
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED |
Uncontrolled term |
educación |
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED |
Uncontrolled term |
empleo |
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED |
Uncontrolled term |
tecnología |
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED |
Uncontrolled term |
TIC |
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
9 (RLIN) |
4321 |
Personal name |
Sanmartín Ortí, Anna |
710 ## - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME |
Corporate name or jurisdiction name as entry element |
Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción |
9 (RLIN) |
2657 |
710 2# - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME |
9 (RLIN) |
982 |
Corporate name or jurisdiction name as entry element |
Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud |
787 ## - OTHER RELATIONSHIP ENTRY |
Title |
Barómetro Jóvenes y Expectativa Tecnológica 2020 |
Record control number |
6151 |
787 ## - OTHER RELATIONSHIP ENTRY |
Title |
Barómetro Jóvenes y Tecnología 2021 : Trabajo, estudios y prácticas en la incertidumbre pandémica |
Record control number |
6674 |
856 4# - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS |
Uniform Resource Identifier |
https://www.adolescenciayjuventud.org/publicacion/barometro_tic_comunidad_valenciana/ |
Nonpublic note |
Abierto |
Link text |
Acceso al documento |
Electronic format type |
pdf |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |