000 -LEADER |
fixed length control field |
02423nam a22003377c 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
00006997 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
ES-MaONT |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20240117090007.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
220308s2022 sp d|||| z||| 00| 0 spa d |
024 ## - OTHER STANDARD IDENTIFIER |
Additional codes following the standard number or code |
. |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
ES-MaONT |
110 ## - MAIN ENTRY--CORPORATE NAME |
Corporate name or jurisdiction name as entry element |
Llorente y Cuenca |
Relator term |
LLYC |
9 (RLIN) |
5699 |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Mujeres líderes en el umbral de la visibilidad |
Remainder of title |
: análisis de la conversación digital sobre referentes en la política, la empresa y el periodismo |
Statement of responsibility, etc. |
/ Llorente y Cuenca |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. |
Place of publication, distribution, etc. |
[Madrid] : |
Name of publisher, distributor, etc. |
LLYC, |
Date of publication, distribution, etc. |
Marzo 2022 |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
22 p. |
Other physical details |
: gráf., fot. |
Dimensions |
; 1 documento PDF |
336 ## - CONTENT TYPE |
Content type term |
texto (visual) |
Source |
isbdcontent |
337 ## - MEDIA TYPE |
Media type term |
electrónico |
Source |
isbdmedia |
338 ## - CARRIER TYPE |
Carrier type term |
recurso en línea |
Source |
rdacarrier |
520 ## - SUMMARY, ETC. |
Summary, etc. |
Para la elaboración del estudio se han estudiado la conversación en Twitter de un año los perfiles de 360 hombres y 360 mujeres líderes en 12 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. El informe estudia las diferencias en la atención que se presta a las mujeres, sobre todo en el tono y el contenido de la conversación generada en torno a ellas, frente a los hombres. Y pretende encontrar posibles razones por la que ellas se sitúan ante ese umbral de visibilidad. Algunas de las conclusiones son:<br/>1) Las líderes femeninas españolas están infrarrepresentadas en la conversación social, con una visibilidad muy inferior a las de los líderes masculinos, por tanto es urgente incrementar la visibilidad de las mujeres líderes, especialmente del ámbito empresarial.<br/>2) La visibilidad de las mujeres es tarea de todos.<br/>3) Cuanta más presencia femenina en la conversación, más rápido se corrigen los sesgos de percepción.<br/><br/>4) Los esfuerzos de moderación de las redes sociales son fundamentales.<br/><br/>5) La cosificación y la infantilización de las mujeres son fácilmente evitables.<br/><br/>6) La agenda de igualdad debe ser defendida, también, por los hombres. |
540 ## - TERMS GOVERNING USE AND REPRODUCTION NOTE |
Terms governing use and reproduction |
Todos los derechos reservados |
Jurisdiction |
; LLYC |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
9 (RLIN) |
2600 |
Topical term or geographic name entry element |
Mujeres digitales |
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED |
Uncontrolled term |
visibilidad |
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED |
Uncontrolled term |
mujeres |
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED |
Uncontrolled term |
talento femenino |
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED |
Uncontrolled term |
igualdad |
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED |
Uncontrolled term |
política |
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED |
Uncontrolled term |
empresa |
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED |
Uncontrolled term |
periodismo |
856 4# - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS |
Uniform Resource Identifier |
<a href="https://ideas.llorenteycuenca.com/wp-content/uploads/sites/5/2022/03/220307_LLYC_Informe_Mujeres_ESP.pdf">https://ideas.llorenteycuenca.com/wp-content/uploads/sites/5/2022/03/220307_LLYC_Informe_Mujeres_ESP.pdf</a> |
Link text |
Acceso al documento |
Nonpublic note |
Abierto |
Electronic format type |
pdf |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Koha item type |
Informes |
Source of classification or shelving scheme |
|