POLICY BRIEF 4: Digital technologies, child rights and well-being. (Registro nro. 7812)

000 -LEADER
fixed length control field 02733nam a22003977a 4500
001 - CONTROL NUMBER
control field 00007812
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field ES-MaONT
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20240229104436.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 240227s202402uube od||fs|||| 00| 0 eng d
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 978-92-806-5442-4
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency ES-MaONT
110 ## - MAIN ENTRY--CORPORATE NAME
9 (RLIN) 4346
Corporate name or jurisdiction name as entry element UNICEF
245 ## - TITLE STATEMENT
Title POLICY BRIEF 4: Digital technologies, child rights and well-being.
Remainder of title The State of Children in the European Union 2024
Statement of responsibility, etc. / United Nations Children’s Fund (UNICEF)
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Bruselas :
Name of publisher, distributor, etc. UNICEF
Date of publication, distribution, etc. 02/2024
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 8 p.
Dimensions ; 1 documento PDF
336 ## - CONTENT TYPE
Source isbdcontent
Content type term texto (visual)
337 ## - MEDIA TYPE
Source isbdmedia
Media type term electrónico
338 ## - CARRIER TYPE
Source rdacarrier
Carrier type term recurso en línea
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. Las vidas de todos se han visto transformadas por la revolución de las tecnologías digitales en las décadas de los 2000 y 2010. Las tecnologías digitales aportan enormes beneficios a los niños y jóvenes, pero también les presentan amenazas y desafíos.<br/><br/>En este resumen se presenta una perspectiva de la situación de la infancia sobre el acceso digital y desigualdades, sus competencias digitales, los beneficios y los riesgos que afrontan en su vida digital. Asimismo, recoge el dilema común de padres y Gobiernos: cómo empoderar a los niños para que aprendan y se desarrollen y, al mismo tiempo, protegerlos de cualquier daño.<br/><br/>Entre las acciones propuestas que la UE puede realizar para garantizar que los niños estén seguros y prosperen en Internet se encuentran actualizar y hacer cumplir la legislación o adoptar un enfoque equilibrado de la gestión de riesgos y las barreras de acceso. Asimismo, se propone implementar plenamente y supervisar la aplicación de la estrategia "Internet mejor para los niños" (BIK+), lo que incluye: abordar la brecha digital para permitir un acceso equitativo a oportunidades de aprendizaje de calidad e inclusivas para todos los niños, y fomentar las competencias digitales y la alfabetización. En el ámbito de los sistemas de inteligencia artificial, la UE debería exigir mecanismos para evaluar y supervisar continuamente el impacto de las políticas y estrategias de IA en los niños.
650 #7 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
9 (RLIN) 2213
Topical term or geographic name entry element Derechos digitales
650 #7 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
9 (RLIN) 2058
Topical term or geographic name entry element Educación digital
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
9 (RLIN) 2044
Topical term or geographic name entry element Internet
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
9 (RLIN) 4348
Topical term or geographic name entry element Inteligencia Artificial
651 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--GEOGRAPHIC NAME
9 (RLIN) 6581
Geographic name Unión Europea
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term competencias digitales
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term infancia
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term tecnología
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term menores
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term ciberbullying
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term tecnología
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term acceso digital
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term brecha digital
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Uniform Resource Identifier https://www.observatoriodelainfancia.es/oia/esp/descargar.aspx?id=8542&tipo=documento
Nonpublic note Abierto
Link text Acceso a la publicación
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Informes
Existencias
Withdrawn status Lost status Damaged status Not for loan Collection code Home library Current library Shelving location Date acquired Source of acquisition Total Checkouts Barcode Date last seen Price effective from Koha item type
      Acceso libre online Colección digital CDO CDO   27/02/2024 Descarga Internet   1000020178002 27/02/2024 27/02/2024 Informes
Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.
x
Esta web está utilizando la política de Cookies de la entidad pública empresarial Red.es, M.P. se detalla en el siguiente enlace: aviso-cookies. Acepto