POLICY BRIEF 4: Digital technologies, child rights and well-being.

The State of Children in the European Union 2024

Autor(es):
UNICEF
Editor: Bruselas : UNICEF 02/2024Descripción: 8 p. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en línea
ISBN: 978-92-806-5442-4Tema(s): Derechos digitales | Educación digital | Internet | Inteligencia Artificial | Unión Europea | competencias digitales | infancia | tecnología | menores | ciberbullying | tecnología | acceso digital | brecha digitalRecursos en línea: Acceso a la publicación Resumen: Las vidas de todos se han visto transformadas por la revolución de las tecnologías digitales en las décadas de los 2000 y 2010. Las tecnologías digitales aportan enormes beneficios a los niños y jóvenes, pero también les presentan amenazas y desafíos. En este resumen se presenta una perspectiva de la situación de la infancia sobre el acceso digital y desigualdades, sus competencias digitales, los beneficios y los riesgos que afrontan en su vida digital. Asimismo, recoge el dilema común de padres y Gobiernos: cómo empoderar a los niños para que aprendan y se desarrollen y, al mismo tiempo, protegerlos de cualquier daño. Entre las acciones propuestas que la UE puede realizar para garantizar que los niños estén seguros y prosperen en Internet se encuentran actualizar y hacer cumplir la legislación o adoptar un enfoque equilibrado de la gestión de riesgos y las barreras de acceso. Asimismo, se propone implementar plenamente y supervisar la aplicación de la estrategia "Internet mejor para los niños" (BIK+), lo que incluye: abordar la brecha digital para permitir un acceso equitativo a oportunidades de aprendizaje de calidad e inclusivas para todos los niños, y fomentar las competencias digitales y la alfabetización. En el ámbito de los sistemas de inteligencia artificial, la UE debería exigir mecanismos para evaluar y supervisar continuamente el impacto de las políticas y estrategias de IA en los niños.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Derechos digitales | Competencias digitales | Novedades marzo 2024
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Informes Informes CDO

El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital. 

 

 

Colección digital Acceso libre online 1000020178002

Las vidas de todos se han visto transformadas por la revolución de las tecnologías digitales en las décadas de los 2000 y 2010. Las tecnologías digitales aportan enormes beneficios a los niños y jóvenes, pero también les presentan amenazas y desafíos.

En este resumen se presenta una perspectiva de la situación de la infancia sobre el acceso digital y desigualdades, sus competencias digitales, los beneficios y los riesgos que afrontan en su vida digital. Asimismo, recoge el dilema común de padres y Gobiernos: cómo empoderar a los niños para que aprendan y se desarrollen y, al mismo tiempo, protegerlos de cualquier daño.

Entre las acciones propuestas que la UE puede realizar para garantizar que los niños estén seguros y prosperen en Internet se encuentran actualizar y hacer cumplir la legislación o adoptar un enfoque equilibrado de la gestión de riesgos y las barreras de acceso. Asimismo, se propone implementar plenamente y supervisar la aplicación de la estrategia "Internet mejor para los niños" (BIK+), lo que incluye: abordar la brecha digital para permitir un acceso equitativo a oportunidades de aprendizaje de calidad e inclusivas para todos los niños, y fomentar las competencias digitales y la alfabetización. En el ámbito de los sistemas de inteligencia artificial, la UE debería exigir mecanismos para evaluar y supervisar continuamente el impacto de las políticas y estrategias de IA en los niños.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.
x
Esta web está utilizando la política de Cookies de la entidad pública empresarial Red.es, M.P. se detalla en el siguiente enlace: aviso-cookies. Acepto