Attitudes towards cyber risks through implicit and self report measures

: the Happy Onlife edutainment experience of secondary school children

Autor(es):
Di Gioia, Rosanna
Comisión Europea Centro Común de Investigación
Series JRC Technical ReportsEditor: Luxemburgo : Oficina de Publicaciones, 2019Descripción: 65, XIII p. : tab., il. col.; 1 documento PDFTipo de contenido: texto
Tipo de medio: informático
Tipo de soporte: recurso en línea
ISBN: 978-92-79-64955-4ISSN: 1831-9424Serie normalizada: JRC Technical ReportsTema(s): Ciberseguridad y confianza | Sociedad digital | seguridad informática | juego electrónico | material de enseñanza | enseñanza secundaria | niño | protección de datos | impacto de la informática | tecnología de la informaciónRecursos en línea: Acceso al documento Resumen: The work described in this document aims at evaluatingthe effect of the Happy Onlife toolon attitudestowards cyber risk ofchildren aged 10-12, from Time T1 to Time T2, before and after using Happy Onlife edutainment.The first research aim is to test the Happy Onlife edutainment reliability as a learning tool for enhancing digital competences with a focus on cyber security, data protection, privacy, online communication, netiquette and digital identity management. Moreover, a second purpose is the contribution to the development and validation of a new implicit measureof cyber risk propensity for children (10-12years old). A third aim is to investigate the relationship between implicit risk attitudes and explicit risk-taking behaviour.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Informes Informes CDO

El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital. 

 

 

Colección digital Acceso libre online pdf 1000020175727

The work described in this document aims at evaluatingthe effect of the Happy Onlife toolon attitudestowards cyber risk ofchildren aged 10-12, from Time T1 to Time T2, before and after using Happy Onlife edutainment.The first research aim is to test the Happy Onlife edutainment reliability as a learning tool for enhancing digital competences with a focus on cyber security, data protection, privacy, online communication, netiquette and digital identity management. Moreover, a second purpose is the contribution to the development and validation of a new implicit measureof cyber risk propensity for children (10-12years old). A third aim is to investigate the relationship between implicit risk attitudes and explicit risk-taking behaviour.

Reutilización autorizada, con indicación de la fuente bibliográfica. La política relativa a la reutilización de los documentos de la Comisión Europea fue establecida por la Decisión 2011/833/UE (DO L 330 de 14.12.2011, p. 39). Cualquier uso o reproducción de fotografías u otro material que no esté sujeto a los derechos de autor de la Unión Europea requerirá la autorización de sus titulares ; Unión Europea.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.
x
Esta web está utilizando la política de Cookies de la entidad pública empresarial Red.es, M.P. se detalla en el siguiente enlace: aviso-cookies. Acepto