Smart Money

: how to drive AI at scale to transform the financial services customer experience

Autor(es):
Capgemini Research Institute
Editor: [París] : Capgemini Research Institute, 2020Descripción: 44 p.: gráf. 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en línea
Tema(s): Inteligencia Artificial | AI | empresas de servicios financieros | banca | clientesRecursos en línea: Acceso a al publicación

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Resumen: En este informe del Capgemini Research Institute se habla con más de 5.000 clientes y más de 300 ejecutivos del sector banca y seguros descubriendo que las empresas de servicios financieros están recurriendo cada vez más a la inteligencia artificial para las interacciones con los clientes y están obteniendo importantes beneficios al hacerlo. De hecho, el 51% de los clientes tienen interacciones diarias habilitadas por IA con entidades bancarias y de seguros, mientras que las empresas de servicios financieros han reducido sus costes operativos en un 13% y han aumentado los ingresos por cliente en un 10% después de implementar la inteligencia artificial en operaciones de cara al cliente.
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Colección digital Acceso libre online pdf 1000020176440

En este informe del Capgemini Research Institute se habla con más de 5.000 clientes y más de 300 ejecutivos del sector banca y seguros descubriendo que las empresas de servicios financieros están recurriendo cada vez más a la inteligencia artificial para las interacciones con los clientes y están obteniendo importantes beneficios al hacerlo. De hecho, el 51% de los clientes tienen interacciones diarias habilitadas por IA con entidades bancarias y de seguros, mientras que las empresas de servicios financieros han reducido sus costes operativos en un 13% y han aumentado los ingresos por cliente en un 10% después de implementar la inteligencia artificial en operaciones de cara al cliente.

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