Estudio sobre aplicación de la inteligencia artificial

Autor(es):
Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad | España. Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital
Series Colección BrújulaEditor: Madrid : Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ONTSI, Diciembre 2021Edición: 2021Descripción: 20 p. : gráf. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en línea
Serie normalizada: Colección BrújulaTema(s): Inteligencia Artificial | Sociedad digital | España | IA | aplicaciones | automóviles | asistentes virtuales | prescriptor de compra digital | ámbito médicoRecursos en línea: Acceso a la publicación

Más información
Resumen: El estudio sobre aplicación de la inteligencia artificial (IA) está enfocado a evaluar las opiniones de la ciudadanía con relación a la implementación de la novedosa tecnología IA en diferentes ámbitos de nuestra vida cotidiana como asistentes personales, vehículos o la sanidad. Hay un mayor grado de interés en el uso de IA en automóviles y asistentes virtuales, mientras que su desarrollo como prescriptores inteligentes de compra y consumo de contenidos, así como su aplicación en el ámbito médico, generan menor tasa de interés y cierto recelo en su seguridad. - IA en automóviles El desarrollo de aplicaciones de IA en vehículos es el avance que despierta mayor tasa de interés entre algo más de la mitad de la población, el 55%. Es también el desarrollo por el que las personas con edades entre los 25 y 34 años muestran más entusiasmo, con un interés medio de 7, el más alto entre todos los segmentos y todos los posibles desarrollos de IA. - IA en asistentes virtuales El 51% de los encuestados consideran que este tipo de asistentes inteligentes son muy o bastantes interesantes y solo al 17% no parece que les genere el mínimo interés la posibilidad de utilizar un dispositivo digital de este tipo. - IA como prescriptor de compra digital El 29% de la población internauta considera interesante el uso de la IA como elemento de prescripción de compra y consumo de contenidos digitales, el porcentaje más bajo de todos los elementos analizados. Únicamente entre las personas de 25 a 34 años se observa un mayor interés en este uso de la IA, aunque a medida que aumenta la edad de la persona desciende el interés en este tipo de dispositivos. - IA en el ámbito médico Cuatro de cada diez personas están interesadas en el desarrollo de la lA en el ámbito médico, mientras que el 26% no se muestra muy favorable a su implementación. Este tipo de tecnología no genera mucha confianza entre la ciudadanía y un 31% desconfía abiertamente de su aplicación en la medicina.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Novedades Diciembre 2021 | Lo mejor del 2021
Etiquetas de esta biblioteca: Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Informes Informes CDO

El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital. 

 

 

Colección digital Acceso libre online pdf 1000020177078

El estudio sobre aplicación de la inteligencia artificial (IA) está enfocado a evaluar las opiniones de la ciudadanía con relación a la implementación de la novedosa tecnología IA en diferentes ámbitos de nuestra vida cotidiana como asistentes personales, vehículos o la sanidad.
Hay un mayor grado de interés en el uso de IA en automóviles y asistentes virtuales, mientras que su desarrollo como prescriptores inteligentes de compra y consumo de contenidos, así como su aplicación en el ámbito médico, generan menor tasa de interés y cierto recelo en su seguridad.


- IA en automóviles
El desarrollo de aplicaciones de IA en vehículos es el avance que despierta mayor tasa de interés entre algo más de la mitad de la población, el 55%. Es también el desarrollo por el que las personas con edades entre los 25 y 34 años muestran más entusiasmo, con un interés medio de 7, el más alto entre todos los segmentos y todos los posibles desarrollos de IA.


- IA en asistentes virtuales
El 51% de los encuestados consideran que este tipo de asistentes inteligentes son muy o bastantes interesantes y solo al 17% no parece que les genere el mínimo interés la posibilidad de utilizar un dispositivo digital de este tipo.


- IA como prescriptor de compra digital
El 29% de la población internauta considera interesante el uso de la IA como elemento de prescripción de compra y consumo de contenidos digitales, el porcentaje más bajo de todos los elementos analizados. Únicamente entre las personas de 25 a 34 años se observa un mayor interés en este uso de la IA, aunque a medida que aumenta la edad de la persona desciende el interés en este tipo de dispositivos.


- IA en el ámbito médico
Cuatro de cada diez personas están interesadas en el desarrollo de la lA en el ámbito médico, mientras que el 26% no se muestra muy favorable a su implementación. Este tipo de tecnología no genera mucha confianza entre la ciudadanía y un 31% desconfía abiertamente de su aplicación en la medicina.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.
x
Esta web está utilizando la política de Cookies de la entidad pública empresarial Red.es, M.P. se detalla en el siguiente enlace: aviso-cookies. Acepto