Inteligencia artificial en el sector de maquinaria agrícola de Argentina

: diagnóstico de madurez y recomendaciones de política para acelerar la adopción

Autor(es):
Abuhamad, Grace
Banco Interamericano de Desarrollo‪
Series Documento para discusión ; ; IDB-DP-897Editor: [Washington] : Banco Interamericano de Desarrollo, Febrero 2022Descripción: 87 p. : il. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en línea
Serie normalizada: Documento para discusión (BID)Tema(s): Inteligencia Artificial | Argentina | IA | maquinaria agrícola | automatizaciónRecursos en línea: Acceso al documento Resumen: Durante la última década, el ritmo de mejora de la inteligencia artificial (IA) sorprendió incluso a los más expertos, creando nuevos mercados y oportunidades de progreso en numerosas áreas. En el 2020, el BID decidió explorar opciones de política pública para promover la adopción de la IA y para ello, seleccionó el sector de la maquinaria agrícola de Argentina. Con cerca de 1,200 empresas, se trata de una industria intensiva en ciencia, tecnología e innovación, susceptible de introducir mejoras en autonomía y automatización en las máquinas existentes, desarrollar nuevos dispositivos y servicios, y optimizar procesos de negocio. Para el desarrollo de este proyecto, el BID contrató a Element AI, una de las compañías líderes en el desarrollo de IA a nivel mundial, para (1) evaluar la madurez del sector en la adopción de IA, a partir de un modelo de madurez que distingue cinco dimensiones (estrategia, datos, tecnología, recursos humanos y gobernanza), a lo largo de cinco etapas de madurez a través de las que evolucionan las empresas (exploración, experimentación, formalización, optimización y transformación), y (2) proponer recomendaciones para la acción, según tres perfiles de beneficiarios: firma, clúster y sector público. Este informe presenta los resultados de la evaluación de la madurez y una serie de conclusiones y propuestas, que pueden ser útiles para las futuras políticas públicas que estimulen el desarrollo y la adopción de aplicaciones de IA en el sector de la maquinaria agrícola argentina, y también en otros sectores industriales de la región.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Novedades Marzo 2022 | ¿Dónde se aplica la inteligencia artificial?
Etiquetas de esta biblioteca: Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Informes Informes CDO

El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital. 

 

 

Colección digital Acceso libre online pdf 1000020177185

Durante la última década, el ritmo de mejora de la inteligencia artificial (IA) sorprendió incluso a los más expertos, creando nuevos mercados y oportunidades de progreso en numerosas áreas. En el 2020, el BID decidió explorar opciones de política pública para promover la adopción de la IA y para ello, seleccionó el sector de la maquinaria agrícola de Argentina. Con cerca de 1,200 empresas, se trata de una industria intensiva en ciencia, tecnología e innovación, susceptible de introducir mejoras en autonomía y automatización en las máquinas existentes, desarrollar nuevos dispositivos y servicios, y optimizar procesos de negocio. Para el desarrollo de este proyecto, el BID contrató a Element AI, una de las compañías líderes en el desarrollo de IA a nivel mundial, para (1) evaluar la madurez del sector en la adopción de IA, a partir de un modelo de madurez que distingue cinco dimensiones (estrategia, datos, tecnología, recursos humanos y gobernanza), a lo largo de cinco etapas de madurez a través de las que evolucionan las empresas (exploración, experimentación, formalización, optimización y transformación), y (2) proponer recomendaciones para la acción, según tres perfiles de beneficiarios: firma, clúster y sector público. Este informe presenta los resultados de la evaluación de la madurez y una serie de conclusiones y propuestas, que pueden ser útiles para las futuras políticas públicas que estimulen el desarrollo y la adopción de aplicaciones de IA en el sector de la maquinaria agrícola argentina, y también en otros sectores industriales de la región.

Esta obra se encuentra sujeta a una licencia Creative Commons IGO 3.0 Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas (CC-IGO 3.0 BY-NC-ND);
Banco Interamericano de Desarrollo

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.
x
Esta web está utilizando la política de Cookies de la entidad pública empresarial Red.es, M.P. se detalla en el siguiente enlace: aviso-cookies. Acepto