Cyberbullying
: an overview of research and policy in OECD countriesAutor(es):
Gottschalk, Francesca
Organización de Cooperación y Desarrollo Económico
Series OECD Education Working PapersEditor: París : OECD Publishing, 2022Descripción: 75 p. : gráf. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en líneaSerie normalizada: OECD Education Working PapersTema(s): Ciberseguridad y confianza | Educación digital | ciberacoso | niños | escuelas | sistemas educativos | políticasRecursos en línea: Acceso al documento Resumen: El ciberacoso es un desafío político de alta prioridad en muchos países de la OCDE. En los últimos años, la base de literatura sobre el ciberacoso se ha expandido rápidamente, arrojando información sobre la prevalencia del problema, destacando qué características hacen que los niños sean más propensos a ser ciberacoso, cuáles los hacen más propensos a ciberacoso a otros y cómo esto afecta o se ve afectado. por bienestar. Los sistemas educativos han respondido a este desafío de diferentes maneras, como promover la conciencia sobre el problema, brindar apoyo a los niños en las escuelas, a través de iniciativas de seguridad en Internet e implementar políticas y, en ocasiones, leyes para combatir el ciberacoso. Hay una serie de intervenciones evaluadas empíricamente que tienen como objetivo apoyar a las víctimas y reducir la perpetración, aunque se necesita más información sobre cómo desarrollar y ampliar intervenciones efectivas.
Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Informes |
CDO
El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital.
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Colección digital | Acceso libre online | 1000020177225 |
Bibliografía: p. 50-74
El ciberacoso es un desafío político de alta prioridad en muchos países de la OCDE. En los últimos años, la base de literatura sobre el ciberacoso se ha expandido rápidamente, arrojando información sobre la prevalencia del problema, destacando qué características hacen que los niños sean más propensos a ser ciberacoso, cuáles los hacen más propensos a ciberacoso a otros y cómo esto afecta o se ve afectado. por bienestar. Los sistemas educativos han respondido a este desafío de diferentes maneras, como promover la conciencia sobre el problema, brindar apoyo a los niños en las escuelas, a través de iniciativas de seguridad en Internet e implementar políticas y, en ocasiones, leyes para combatir el ciberacoso. Hay una serie de intervenciones evaluadas empíricamente que tienen como objetivo apoyar a las víctimas y reducir la perpetración, aunque se necesita más información sobre cómo desarrollar y ampliar intervenciones efectivas.
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