Consumer vulnerability in the digital age

Autor(es):
McSpedden-Brown, Nicholas | Odoko, Reiko | Acoca, Brigitte
OECD Centre for Entrepreneurship, SMEs, Regions and Cities
Series OECD Digital Economy Papers ; June 2023 No.355Editor: París : OECD Publishing 06/2023Descripción: 80 p. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en línea
Tema(s): Derechos digitales | Sociedad digital | Argentina | Brasil | Colombia | Costa Rica | Unión Europea | Israel | Japón | Corea del Sur | Mercosur | Perú | España | Turquía | Bélgica | Canadá | Alemania | China | Estados Unidos de América | Francia | Italia | Australia | Marruecos | consumidores | digitalización | tendencias | políticas | vulnerabilidadRecursos en línea: Acceso a la publicación Resumen: Proteger a los consumidores cuando son más vulnerables ha sido durante mucho tiempo uno de los principales objetivos de la política de los consumidores. Este informe analiza en primer lugar la naturaleza y el alcance de la vulnerabilidad de los consumidores en la era digital, incluida su evolución conceptual, el papel de las nuevas tendencias digitales y las implicaciones para la política de los consumidores. Constata que, en la era digital, la vulnerabilidad puede ser experimentada no sólo por algunos consumidores, sino cada vez más por la mayoría de ellos, si no por todos. En consecuencia, establece varias medidas para hacer frente a la vulnerabilidad de grupos específicos de consumidores y de todos los consumidores, y concluye con pistas para seguir investigando sobre el tema.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Derechos digitales | Competencias digitales | Novedades agosto 2023
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Informes Informes CDO

El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital. 

 

 

Colección digital Acceso libre online 1000020177747

Proteger a los consumidores cuando son más vulnerables ha sido durante mucho tiempo uno de los principales objetivos de la política de los consumidores. Este informe analiza en primer lugar la naturaleza y el alcance de la vulnerabilidad de los consumidores en la era digital, incluida su evolución conceptual, el papel de las nuevas tendencias digitales y las implicaciones para la política de los consumidores. Constata que, en la era digital, la vulnerabilidad puede ser experimentada no sólo por algunos consumidores, sino cada vez más por la mayoría de ellos, si no por todos. En consecuencia, establece varias medidas para hacer frente a la vulnerabilidad de grupos específicos de consumidores y de todos los consumidores, y concluye con pistas para seguir investigando sobre el tema.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.
x
Esta web está utilizando la política de Cookies de la entidad pública empresarial Red.es, M.P. se detalla en el siguiente enlace: aviso-cookies. Acepto