Digital Decade Cardinal Points
Autor(es):
Comisión Europea
Editor: Bruselas : Comisión Europea 27/09/2023Descripción: 134 p. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en líneaTema(s): Transformación digital | Empresas | Sostenibilidad | Políticas públicas digitales | Derechos digitales | Década Digital | Unión Europea | digitalización | España Digital 2026 | competencias digitales | infraestructurasRecursos en línea: Acceso a la publicación Resumen: Este documento complementa el informe sobre el estado de la Década Digital y cubre las cuatro áreas (puntos cardinales) identificadas como esenciales para la transformación digital de la Unión Europea: competencias digitales, infraestructuras digitales, digitalización de las empresas y digitalización de los servicios públicos. Además, se explica la importancia de cada uno de ellos y se describe la situación en la UE con respecto a los mismos. Entre las conclusiones se destaca que en 2021 la UE había alcanzado el 68 % del objetivo de la Década Digital en materia de competencias digitales, es decir, el 80 % de la población disponían al menos de las competencias digitales básicas, lo que demuestra un ritmo de progreso insuficiente para alcanzar el objetivo de 2030. Actualmente, casi una de cada dos personas en Europa carece de las competencias digitales básicas necesarias para acceder a las oportunidades que se ofrecen en línea, como obtener información de las autoridades públicas, utilizar la banca en línea, comprar en línea u otras actividades relacionadas con el uso de internet o de programas informáticos para trabajar, aprender y participar en la sociedad. La formación se presenta como elemento crucial para dotar a los empleados de competencias en TIC o mejorarlas.
Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Informes |
CDO
El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital.
|
Colección digital | Acceso libre online | 1000020177822 |
Este documento complementa el informe sobre el estado de la Década Digital y cubre las cuatro áreas (puntos cardinales) identificadas como esenciales para la transformación digital de la Unión Europea: competencias digitales, infraestructuras digitales, digitalización de las empresas y digitalización de los servicios públicos. Además, se explica la importancia de cada uno de ellos y se describe la situación en la UE con respecto a los mismos.
Entre las conclusiones se destaca que en 2021 la UE había alcanzado el 68 % del objetivo de la Década Digital en materia de competencias digitales, es decir, el 80 % de la población disponían al menos de las competencias digitales básicas, lo que demuestra un ritmo de progreso insuficiente para alcanzar el objetivo de 2030.
Actualmente, casi una de cada dos personas en Europa carece de las competencias digitales básicas necesarias para acceder a las oportunidades que se ofrecen en línea, como obtener información de las autoridades públicas, utilizar la banca en línea, comprar en línea u otras actividades relacionadas con el uso de internet o de programas informáticos para trabajar, aprender y participar en la sociedad. La formación se presenta como elemento crucial para dotar a los empleados de competencias en TIC o mejorarlas.
No hay comentarios en este titulo.