GenAI: What consumers want .

Consumers demand businesses take a responsible approach to generative AI

Autor(es):
Thoughtworks
Editor: Chicago : Thoughtworks 2023Descripción: 14 p. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en línea
Tema(s): Inteligencia Artificial | Empresas | Australia | Brasil | Alemania | India | Italia | Países Bajos | Singapur | España | Reino Unido | Estados Unidos de América | inteligencia artificial generativa | GenAI | tecnología | consumidores | regulación | privacidad | éticaRecursos en línea: Acceso a la publicación Resumen: Este estudio se centra en la actitud de los consumidores ante la Inteligencia Artificial Generativa (GenAI). En él se pone de manifiesto el genuino entusiasmo de los consumidores por el potencial de la tecnología. También se señalan posibles obstáculos relacionados con los temores de los consumidores. La metodología se basa en la realización de una investigación llevada a cabo por la agencia independiente de estudios de mercado Vanson Bourne. El estudio global encuestó a 10.000 consumidores en agosto de 2023 procedentes de Alemania, Australia, Brasil, España, Estados Unidos, India, Italia, Países Bajos, Reino Unido y Singapur. Todos los consumidores tenían 18 años o más y debían conocer GenAI para participar. Si bien los consumidores están ávidos de productos y servicios relacionados con la GenAI, existe la preocupación de que las empresas no la utilicen de forma responsable. Los consumidores confían en que las empresas apliquen correctamente la regulación e incorporen un pensamiento responsable y ético. Las empresas tienen la oportunidad de aprovechar esta situación para fomentar la confianza y educar a los consumidores sobre GenAI. Tomar medidas proactivas para abordar las preocupaciones ofreciendo transparencia y tranquilidad sería un buen punto de partida.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Economía del dato e IA | Novedades noviembre 2023
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Informes Informes CDO

El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital. 

 

 

Colección digital Acceso libre online 1000020177871

Este estudio se centra en la actitud de los consumidores ante la Inteligencia Artificial Generativa (GenAI). En él se pone de manifiesto el genuino entusiasmo de los consumidores por el potencial de la tecnología. También se señalan posibles obstáculos relacionados con los temores de los consumidores.

La metodología se basa en la realización de una investigación llevada a cabo por la agencia independiente de estudios de mercado Vanson Bourne. El estudio global encuestó a 10.000 consumidores en agosto de 2023 procedentes de Alemania, Australia, Brasil, España, Estados Unidos, India, Italia, Países Bajos, Reino Unido y Singapur. Todos los consumidores tenían 18 años o más y debían conocer GenAI para participar.

Si bien los consumidores están ávidos de productos y servicios relacionados con la GenAI, existe la preocupación de que las empresas no la utilicen de forma responsable. Los consumidores confían en que las empresas apliquen correctamente la regulación e incorporen un pensamiento responsable y ético. Las empresas tienen la oportunidad de aprovechar esta situación para fomentar la confianza y educar a los consumidores sobre GenAI. Tomar medidas proactivas para abordar las preocupaciones ofreciendo transparencia y tranquilidad sería un buen punto de partida.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.
x
Esta web está utilizando la política de Cookies de la entidad pública empresarial Red.es, M.P. se detalla en el siguiente enlace: aviso-cookies. Acepto