Jobs of Tomorrow .
Large Language Models and Jobs – A Business ToolkitAutor(es):
World Economic Forum | Accenture
Editor: Ginebra : World Economic Forum 12/2023Descripción: 17 p. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en líneaTema(s): Empleo | Inteligencia Artificial | Empresas | IA | inteligencia artificial generativa | GenAI | modelos de lenguajes | grandes modelos de lenguaje | large language models | LLMRecursos en línea: Acceso a la publicación Resumen: Este documento define y aborda las principales preocupaciones sobre el impacto de los grandes modelos lingüísticos (LLM, por sus siglas en inglés) en los puestos de trabajo y hace hincapié en la necesidad de que las empresas adopten estrategias proactivas y responsables para gestionar estos cambios. La inteligencia artificial (IA) generativa, en particular los LLM, ha dado un salto en sus capacidades y ha alcanzado un rendimiento cercano al humano en diversas áreas. Los LLM podrían transformar hasta el 40% de las horas de trabajo mediante la automatización. Para abordar esta situación, el informe ofrece un conjunto de herramientas para los líderes empresariales, detallando cómo pueden adaptarse, reciclarse y aprovechar el potencial de su mano de obra ante esta evolución tecnológica. Para beneficiarse plenamente de la IA y los LLM, las empresas deben abordar primero las preocupaciones en torno a la ética, la confianza, la gobernanza y la legalidad. Sin embargo, hoy en día, sólo el 6% de las organizaciones han adoptado marcos de IA responsable y han puesto en práctica los principios, lo que hace que las consideraciones esbozadas en este documento sean aún más relevantes. A medida que las organizaciones abordan los riesgos que presentan los LLM -incluida la imparcialidad, la parcialidad, los resultados poco fiables y las consideraciones legales-, también deben comprender y abordar el impacto que la tecnología tendrá en sus trabajadores. En esta fase incipiente de la próxima ola de evolución tecnológica, las empresas tienen la oportunidad de ser pioneras en estrategias eficaces para integrar los LLM de forma que beneficien a los trabajadores y a la sociedad en general.
Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Informes |
CDO
El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital.
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Colección digital | Acceso libre online | 1000020177940 |
Este documento define y aborda las principales preocupaciones sobre el impacto de los grandes modelos lingüísticos (LLM, por sus siglas en inglés) en los puestos de trabajo y hace hincapié en la necesidad de que las empresas adopten estrategias proactivas y responsables para gestionar estos cambios. La inteligencia artificial (IA) generativa, en particular los LLM, ha dado un salto en sus capacidades y ha alcanzado un rendimiento cercano al humano en diversas áreas. Los LLM podrían transformar hasta el 40% de las horas de trabajo mediante la automatización. Para abordar esta situación, el informe ofrece un conjunto de herramientas para los líderes empresariales, detallando cómo pueden adaptarse, reciclarse y aprovechar el potencial de su mano de obra ante esta evolución tecnológica.
Para beneficiarse plenamente de la IA y los LLM, las empresas deben abordar primero las preocupaciones en torno a la ética, la confianza, la gobernanza y la legalidad. Sin embargo, hoy en día, sólo el 6% de las organizaciones han adoptado marcos de IA responsable y han puesto en práctica los principios, lo que hace que las consideraciones esbozadas en este documento sean aún más relevantes. A medida que las organizaciones abordan los riesgos que presentan los LLM -incluida la imparcialidad, la parcialidad, los resultados poco fiables y las consideraciones legales-, también deben comprender y abordar el impacto que la tecnología tendrá en sus trabajadores. En esta fase incipiente de la próxima ola de evolución tecnológica, las empresas tienen la oportunidad de ser pioneras en estrategias eficaces para integrar los LLM de forma que beneficien a los trabajadores y a la sociedad en general.
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