ChatGPT in the public sector :

Overhyped or overlooked?

Autor(es):
Consejo de la Unión Europea. Secretaría General del Consejo
Editor: Luxemburgo : Oficina de Publicaciones de la Unión Europea 2023Descripción: 24 p. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en línea
ISBN: 978-92-824-9660-2 ; doi: 10.2860/333725Tema(s): Políticas públicas digitales | Administración electrónica | Transformación digital | Unión Europea | grandes modelos lingüísticos | LLM | ChatGPT | chatbot | digitalización | sector público | protección de datosRecursos en línea: Acceso a la publicación Resumen: Para comprender mejor lo que los grandes modelos lingüísticos (LLM, por sus siglas en inglés) como ChatGPT pueden significar para el sector público, este documento analiza cómo funciona esta tecnología, quién está detrás de ella y qué la diferencia de otros modelos lingüísticos y chatbots. A continuación, se evalúa en qué medida los modelos lingüísticos pueden ayudar a los funcionarios públicos en su trabajo, así como sus posibles riesgos y dificultades. Finaliza evaluando el futuro desarrollo de los LLM y sus posibles implicaciones para el futuro del sector público. La alfabetización digital es clave. En el caso de las Administraciones públicas, esto significa estar al día de los avances en el campo de los grandes modelos lingüísticos y difundir estos conocimientos entre sus empleados y los ciudadanos a los que sirven. La creciente integración de los LLM podría cambiar radicalmente las aplicaciones y programas que se utilizan habitualmente, como los motores de búsqueda o los programas de procesamiento de textos. En esta coyuntura crítica, las Administraciones públicas podrían sentar las bases para adaptarse a los cambios que podrían traer consigo los grandes modelos lingüísticos.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Economía del dato e IA | Transformación digital del Sector Público | Novedades enero 2024
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Informes Informes CDO

El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital. 

 

 

Colección digital Acceso libre online 1000020177944

Para comprender mejor lo que los grandes modelos lingüísticos (LLM, por sus siglas en inglés) como ChatGPT pueden significar para el sector público, este documento analiza cómo funciona esta tecnología, quién está detrás de ella y qué la diferencia de otros modelos lingüísticos y chatbots. A continuación, se evalúa en qué medida los modelos lingüísticos pueden ayudar a los funcionarios públicos en su trabajo, así como sus posibles riesgos y dificultades. Finaliza evaluando el futuro desarrollo de los LLM y sus posibles implicaciones para el futuro del sector público.

La alfabetización digital es clave. En el caso de las Administraciones públicas, esto significa estar al día de los avances en el campo de los grandes modelos lingüísticos y difundir estos conocimientos entre sus empleados y los ciudadanos a los que sirven. La creciente integración de los LLM podría cambiar radicalmente las aplicaciones y programas que se utilizan habitualmente, como los motores de búsqueda o los programas de procesamiento de textos. En esta coyuntura crítica, las Administraciones públicas podrían sentar las bases para adaptarse a los cambios que podrían traer consigo los grandes modelos lingüísticos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.
x
Esta web está utilizando la política de Cookies de la entidad pública empresarial Red.es, M.P. se detalla en el siguiente enlace: aviso-cookies. Acepto