The Future of Strategic Measurement: Enhancing KPIs With AI

Autor(es):
Schrage, Michael | Kiron, David | Candelon, François | Khodabandeh, Shervin | Chui, Michael
Editor: Massachusetts : MIT Sloan Management Review Boston Consulting Group 02/2024Descripción: 29 p. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en línea
Tema(s): Inteligencia Artificial | IA | KPI | smart KPI | indicadores | medición | ChatGPT | indicadores clave de rendimientoRecursos en línea: Acceso a la publicación Resumen: Este informe sintetiza y amplía las principales conclusiones sobre la mejora de los KPI (indicadores clave de rendimiento) con IA. Expone el esfuerzo incipiente, pero creciente, por crear indicadores más inteligentes y valiosos y ofrece consejos de gestión basados en pruebas para desarrollar y utilizarlos para aumentar el rendimiento empresarial. También detalla los pasos específicos que los directivos pueden dar para empezar a obtener mayores beneficios con su uso. Con el objetivo de comprender mejor el poder y el potencial de los KPI basados en IA, el documento presenta los resultados de una encuesta mundial a más de 3.000 directivos de más de 25 sectores y 100 países. También se entrevista a 17 altos ejecutivos de todo el mundo pertenecientes a organizaciones como General Electric, Maersk, Pernod Ricard y Wayfair para entender cómo las empresas de éxito están abordando este nuevo paradigma en la medición del rendimiento. Los resultados: las empresas líderes no sólo están utilizando la IA para mejorar el rendimiento, sino para redefinirlo desafiando suposiciones arraigadas sobre los motores del éxito empresarial. Históricamente, la identificación de los indicadores clave de rendimiento estratégicos y operativos ha sido tarea de los directivos, que a menudo se basaban en su instinto, su experiencia y sus conocimientos. Pero la intuición humana sólo puede llegar hasta cierto punto en un mundo de extraordinario volumen de datos y complejidad. La IA tiene la capacidad de revelar nuevas capas de conocimiento explorando y conectando datos de formas que están fuera del alcance de los directivos más expertos.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Economía del dato e IA | Novedades marzo 2024
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Informes Informes CDO

El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital. 

 

 

Colección digital Acceso libre online 1000020178004

Este informe sintetiza y amplía las principales conclusiones sobre la mejora de los KPI (indicadores clave de rendimiento) con IA. Expone el esfuerzo incipiente, pero creciente, por crear indicadores más inteligentes y valiosos y ofrece consejos de gestión basados en pruebas para desarrollar y utilizarlos para aumentar el rendimiento empresarial. También detalla los pasos específicos que los directivos pueden dar para empezar a obtener mayores beneficios con su uso.

Con el objetivo de comprender mejor el poder y el potencial de los KPI basados en IA, el documento presenta los resultados de una encuesta mundial a más de 3.000 directivos de más de 25 sectores y 100 países. También se entrevista a 17 altos ejecutivos de todo el mundo pertenecientes a organizaciones como General Electric, Maersk, Pernod Ricard y Wayfair para entender cómo las empresas de éxito están abordando este nuevo paradigma en la medición del rendimiento.

Los resultados: las empresas líderes no sólo están utilizando la IA para mejorar el rendimiento, sino para redefinirlo desafiando suposiciones arraigadas sobre los motores del éxito empresarial. Históricamente, la identificación de los indicadores clave de rendimiento estratégicos y operativos ha sido tarea de los directivos, que a menudo se basaban en su instinto, su experiencia y sus conocimientos. Pero la intuición humana sólo puede llegar hasta cierto punto en un mundo de extraordinario volumen de datos y complejidad. La IA tiene la capacidad de revelar nuevas capas de conocimiento explorando y conectando datos de formas que están fuera del alcance de los directivos más expertos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.
x
Esta web está utilizando la política de Cookies de la entidad pública empresarial Red.es, M.P. se detalla en el siguiente enlace: aviso-cookies. Acepto