El impacto de la IA en la educación en España .

Familias y escuelas ante la Inteligencia Artificial

Autor(es):
Empantallados.com | GAD3 | Fundación Orange | Fundación Fomento de Centros de Enseñanza
Series Estudio de Empantallados y GAD3 ; 5ºEditor: Madrid : Fundación Fomento 02/2024Descripción: 112 p. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en línea
Tema(s): Educación digital | Inteligencia Artificial | España | IA | escuela | enseñanza | formación | familia | nuevas tecnologías | profesores | privacidad | ChatGPTRecursos en línea: Acceso a la publicación Resumen: El estudio analiza el uso y percepción de diferentes públicos educativos (profesores, padres y alumnos) sobre la inteligencia artificial (IA). Los datos parten de una encuesta realizada a finales de 2023 a una muestra representativa de padres y madres en España con hijos adolescentes, así como a menores entre 14 y 17 años y a profesores de enseñanza no universitaria. La IA se presenta como una nueva realidad tecnológica que interesa a la sociedad, siendo Internet y la prensa las puertas de acceso a la misma. ChatGPT se alza como una de las herramientas de IA más utilizadas. A corto plazo los retos que afronta esta tecnología se centran en elevar el umbral de fiabilidad y mejorar el acierto, así como la necesidad de un marco legal sobre privacidad y uso de datos. Destaca a la IA como una herramienta potencialmente educativa por explorar en la que cabe tener especial vigilancia para que la creatividad y el pensamiento crítico no se vean afectados.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Economía del dato e IA | Competencias digitales | Transformación digital del Sector Público | Novedades marzo 2024
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Informes Informes CDO

El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital. 

 

 

Colección digital Acceso libre online 1000020178017

El estudio analiza el uso y percepción de diferentes públicos educativos (profesores, padres y alumnos) sobre la inteligencia artificial (IA).

Los datos parten de una encuesta realizada a finales de 2023 a una muestra representativa de padres y madres en España con hijos adolescentes, así como a menores entre 14 y 17 años y a profesores de enseñanza no universitaria.

La IA se presenta como una nueva realidad tecnológica que interesa a la sociedad, siendo Internet y la prensa las puertas de acceso a la misma. ChatGPT se alza como una de las herramientas de IA más utilizadas. A corto plazo los retos que afronta esta tecnología se centran en elevar el umbral de fiabilidad y mejorar el acierto, así como la necesidad de un marco legal sobre privacidad y uso de datos. Destaca a la IA como una herramienta potencialmente educativa por explorar en la que cabe tener especial vigilancia para que la creatividad y el pensamiento crítico no se vean afectados.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.
x
Esta web está utilizando la política de Cookies de la entidad pública empresarial Red.es, M.P. se detalla en el siguiente enlace: aviso-cookies. Acepto