El impacto de la IA en la educación en España .
Familias y escuelas ante la Inteligencia ArtificialAutor(es):
Empantallados.com
| GAD3
| Fundación Orange
| Fundación Fomento de Centros de Enseñanza
Series Estudio de Empantallados y GAD3 ; 5ºEditor: Madrid : Fundación Fomento 02/2024Descripción: 112 p. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual) Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en líneaTema(s): Educación digital




Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
CDO
El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital.
|
Colección digital | Acceso libre online | 1000020178017 |
El estudio analiza el uso y percepción de diferentes públicos educativos (profesores, padres y alumnos) sobre la inteligencia artificial (IA).
Los datos parten de una encuesta realizada a finales de 2023 a una muestra representativa de padres y madres en España con hijos adolescentes, así como a menores entre 14 y 17 años y a profesores de enseñanza no universitaria.
La IA se presenta como una nueva realidad tecnológica que interesa a la sociedad, siendo Internet y la prensa las puertas de acceso a la misma. ChatGPT se alza como una de las herramientas de IA más utilizadas. A corto plazo los retos que afronta esta tecnología se centran en elevar el umbral de fiabilidad y mejorar el acierto, así como la necesidad de un marco legal sobre privacidad y uso de datos. Destaca a la IA como una herramienta potencialmente educativa por explorar en la que cabe tener especial vigilancia para que la creatividad y el pensamiento crítico no se vean afectados.
No hay comentarios en este titulo.