Comisión Europea. Dirección General de Redes de Comunicación, Contenido y Tecnologías
eGovernment Benchmark 2023. Insight Report. Connecting Digital Governments / Comisión Europea. Dirección General de Redes de Comunicación, Contenido y Tecnología ; Capgemini ; Sogeti ; IDC ; Politecnico di Milano .-- Luxemburgo : Oficina de Publicaciones de la Unión Europea 2023 .-- 40 p. ; 1 documento PDF
El informe supervisa la digitalización de los servicios públicos en Europa en 2021 y 2022. Arroja luz sobre la administración electrónica en los 27 Estados miembros de la Unión Europea, pero también en Islandia, Noruega, Suiza, Albania, Montenegro, Macedonia del Norte, Serbia y Turquía.
Este estudio evalúa los servicios públicos en línea en cuatro dimensiones (centrado en el usuario, transparencia, habilitadores clave y servicios transfronterizos) que constan de 14 indicadores subyacentes, desglosados en 48 preguntas de encuesta.
Respecto a las conclusiones, en cuanto al hecho de que la digitalización esté centrada en el usario se destaca que los gobiernos suelen llevar a cabo esta práctica, y que la mayoría de los portales en línea ya disponen de amplias funciones de ayuda a los usuarios que experimentan dificultades. No obstante, se señala que el acceso a los servicios públicos digitales aún no es la norma para todos existiendo una brecha entre las zonas urbanas y rurales. Por otra parte, se apunta a que en el 96% de los portales gubernamentales se informa a los usuarios sobre los principales procesos de elaboración de políticas, pero sólo el 55% de los portales también permite a los usuarios participar en la elaboración de políticas a través de consultas y encuestas en línea.
978-92-68-05653-0 doi: 10.2759/474056
Transformación digital
Administración electrónica
Políticas públicas digitales
Década Digital
Unión Europea Islandia Noruega Suiza Albania Montenegro Macedonia del Norte Serbia Turquía
digitalización
España Digital 2026
transparencia
gobierno
brecha digital
Capgemini
Sogeti
International Data Corporation
Politecnico di Milano
eGovernment Benchmark 2023. Insight Report. Connecting Digital Governments / Comisión Europea. Dirección General de Redes de Comunicación, Contenido y Tecnología ; Capgemini ; Sogeti ; IDC ; Politecnico di Milano .-- Luxemburgo : Oficina de Publicaciones de la Unión Europea 2023 .-- 40 p. ; 1 documento PDF
El informe supervisa la digitalización de los servicios públicos en Europa en 2021 y 2022. Arroja luz sobre la administración electrónica en los 27 Estados miembros de la Unión Europea, pero también en Islandia, Noruega, Suiza, Albania, Montenegro, Macedonia del Norte, Serbia y Turquía.
Este estudio evalúa los servicios públicos en línea en cuatro dimensiones (centrado en el usuario, transparencia, habilitadores clave y servicios transfronterizos) que constan de 14 indicadores subyacentes, desglosados en 48 preguntas de encuesta.
Respecto a las conclusiones, en cuanto al hecho de que la digitalización esté centrada en el usario se destaca que los gobiernos suelen llevar a cabo esta práctica, y que la mayoría de los portales en línea ya disponen de amplias funciones de ayuda a los usuarios que experimentan dificultades. No obstante, se señala que el acceso a los servicios públicos digitales aún no es la norma para todos existiendo una brecha entre las zonas urbanas y rurales. Por otra parte, se apunta a que en el 96% de los portales gubernamentales se informa a los usuarios sobre los principales procesos de elaboración de políticas, pero sólo el 55% de los portales también permite a los usuarios participar en la elaboración de políticas a través de consultas y encuestas en línea.
978-92-68-05653-0 doi: 10.2759/474056
Transformación digital
Administración electrónica
Políticas públicas digitales
Década Digital
Unión Europea Islandia Noruega Suiza Albania Montenegro Macedonia del Norte Serbia Turquía
digitalización
España Digital 2026
transparencia
gobierno
brecha digital
Capgemini
Sogeti
International Data Corporation
Politecnico di Milano