eGovernment Benchmark 2023. Insight Report.
Connecting Digital GovernmentsAutor(es):
Comisión Europea. Dirección General de Redes de Comunicación, Contenido y Tecnologías | Capgemini | Sogeti | International Data Corporation | Politecnico di Milano
Editor: Luxemburgo : Oficina de Publicaciones de la Unión Europea 2023Descripción: 40 p. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en líneaISBN: 978-92-68-05653-0; doi: 10.2759/474056Tema(s): Transformación digital | Administración electrónica | Políticas públicas digitales | Década Digital | Unión Europea | Islandia | Noruega | Suiza | Albania | Montenegro | Macedonia del Norte | Serbia | Turquía | digitalización | España Digital 2026 | transparencia | gobierno | brecha digitalRecursos en línea: Acceso a la publicación Resumen: El informe supervisa la digitalización de los servicios públicos en Europa en 2021 y 2022. Arroja luz sobre la administración electrónica en los 27 Estados miembros de la Unión Europea, pero también en Islandia, Noruega, Suiza, Albania, Montenegro, Macedonia del Norte, Serbia y Turquía. Este estudio evalúa los servicios públicos en línea en cuatro dimensiones (centrado en el usuario, transparencia, habilitadores clave y servicios transfronterizos) que constan de 14 indicadores subyacentes, desglosados en 48 preguntas de encuesta. Respecto a las conclusiones, en cuanto al hecho de que la digitalización esté centrada en el usario se destaca que los gobiernos suelen llevar a cabo esta práctica, y que la mayoría de los portales en línea ya disponen de amplias funciones de ayuda a los usuarios que experimentan dificultades. No obstante, se señala que el acceso a los servicios públicos digitales aún no es la norma para todos existiendo una brecha entre las zonas urbanas y rurales. Por otra parte, se apunta a que en el 96% de los portales gubernamentales se informa a los usuarios sobre los principales procesos de elaboración de políticas, pero sólo el 55% de los portales también permite a los usuarios participar en la elaboración de políticas a través de consultas y encuestas en línea.
Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Informes |
CDO
El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital.
|
Colección digital | Acceso libre online | 1000020177827 |
El informe supervisa la digitalización de los servicios públicos en Europa en 2021 y 2022. Arroja luz sobre la administración electrónica en los 27 Estados miembros de la Unión Europea, pero también en Islandia, Noruega, Suiza, Albania, Montenegro, Macedonia del Norte, Serbia y Turquía.
Este estudio evalúa los servicios públicos en línea en cuatro dimensiones (centrado en el usuario, transparencia, habilitadores clave y servicios transfronterizos) que constan de 14 indicadores subyacentes, desglosados en 48 preguntas de encuesta.
Respecto a las conclusiones, en cuanto al hecho de que la digitalización esté centrada en el usario se destaca que los gobiernos suelen llevar a cabo esta práctica, y que la mayoría de los portales en línea ya disponen de amplias funciones de ayuda a los usuarios que experimentan dificultades. No obstante, se señala que el acceso a los servicios públicos digitales aún no es la norma para todos existiendo una brecha entre las zonas urbanas y rurales. Por otra parte, se apunta a que en el 96% de los portales gubernamentales se informa a los usuarios sobre los principales procesos de elaboración de políticas, pero sólo el 55% de los portales también permite a los usuarios participar en la elaboración de políticas a través de consultas y encuestas en línea.
No hay comentarios en este titulo.