Análisis de la industria televisiva-audiovisual 2023

Autor(es):
Barlovento Comunicación
Series ; 2023Editor: Madrid : Barlovento Comunicación 01/2024Descripción: 151 p. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en línea
Tema(s): Industrias | Cultura digital | Sociedad digital | España | televisión | audiovisualRecursos en línea: Acceso a la publicación Resumen: El documento realiza un análisis holístico de la situación de la industria televisiva y del ecosistema audiovisual de España durante el año 2023. También incorpora un análisis del consumo de Internet, de las plataformas de pago para visionado de contenidos, así como de la inversión publicitaria durante el último ejercicio. Para la metodología se ha recurrido a los datos de audiencia televisiva provistos por Kantar. Estos datos se basan en el concepto de “individuos” incluyendo “invitados” y “segundas residencias”. Así mismo, para los conceptos de consumo televisivo se incluye el “lineal” más el “diferido”. Su principal conclusión es que el consumo de contenidos audiovisuales en el televisor goza de buena salud en un contexto geopolítico mundial pleno de inestabilidad e interrogantes, con el protagonismo excepcional de la inteligencia artificial. El concepto de los “espectadores únicos” se eleva de modo positivo en 2023 hasta lograr 46,1 millones de personas – el 99,8 % del total del universo de consumo– que han visto al menos un minuto de televisión. Esto representa un incremento de 505.000 personas (+1,1%) respecto al ejercicio de 2022.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Sector Audiovisual | Novedades enero 2024
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Colección digital Acceso libre online 1000020177946

El documento realiza un análisis holístico de la situación de la industria televisiva y del ecosistema audiovisual de España durante el año 2023. También incorpora un análisis del consumo de Internet, de las plataformas de pago para visionado de contenidos, así como de la inversión publicitaria durante el último ejercicio.

Para la metodología se ha recurrido a los datos de audiencia televisiva provistos por Kantar. Estos datos se basan en el concepto de “individuos” incluyendo “invitados” y “segundas residencias”. Así mismo, para los conceptos de consumo televisivo se incluye el “lineal” más el “diferido”.

Su principal conclusión es que el consumo de contenidos audiovisuales en el televisor goza de buena salud en un contexto geopolítico mundial pleno de inestabilidad e interrogantes, con el protagonismo excepcional de la inteligencia artificial. El concepto de los “espectadores únicos” se eleva de modo positivo en 2023 hasta lograr 46,1 millones de personas – el 99,8 % del total del universo de consumo– que han visto al menos un minuto de televisión. Esto representa un incremento de 505.000 personas (+1,1%) respecto al ejercicio de 2022.

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